Vingegaard se lleva la quinta del Dauphiné casi sin querer

Jornada tranquila para Samitier y Arcas que trabajaron para su líder Enric Mas

DH
08 de Junio de 2023
Guardar
El equipo Movistar al completo, con Samitier y Arcas, antes del inicio de la quinta etapa de Dauphiné. Foto: Movistar
El equipo Movistar al completo, con Samitier y Arcas, antes del inicio de la quinta etapa de Dauphiné. Foto: Movistar

Jonas Vingegaard (TJV) ha ganado la quinta etapa del Critérium du Dauphiné que se ha disputado este jueves y se convierte así en el nuevo líder de la carrera francesa. El danés, vigente campeón del Tour de Francia, se ha lucido en la Cote de Thesy para llegar a meta en solitario en Salins-les-Bains. Jornada tranquila para los altoaragoneses Sergio Samitier y Jorge Arcas, que trabajaron para su líder Enric Mas, quien llegó a meta junto al resto de favoritos de la general, antes de pisar Los Alpes.

El final, que picaba hacia arriba, era exigente después de los 190 kilómetros de etapa. El danés ha acabado con las esperanzas de un combativo Richard Carapaz (EF) a falta de 15 kilómetros para llegar a la meta. Samitier ha entrado en el puesto 100, a 9:37 del ganador, mientras que Arcas lo ha hecho en el puesto 111, en el mismo tiempo que su compañero. El serrablés ha podido competir sin problemas tras la caída que sufrió el martes.

Todo esto a menos de un mes del inicio del Tour de Francia -que este año parte desde Bilbao-, donde la afición espera ver, al menos, a uno de los dos altoaragoneses. Para el serrablés Jorge Arcas no sería la primera vez, pero para Samitier sí que sería su debut en la Grande Boucle.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante