Recuerda al típico jugador chileno de banda, zurdito, con buena conducción y con un excelente golpeo. Jugando a banda cambiada, Antonio Hidalgo potenció sus virtudes y le hizo encontrar el gol que puso un poco de picante a un mal partido del Huesca. Simplemente, el Eibar fue mejor. Casi de principio a fin.
Willy Chatiliez encontró este domingo el premio a su trabajo. Fue protagonista goleador en Ipurua después de tener minutos la semana anterior contra el Levante. Se mostraba "contento" en zona mixta por el gol y pese a la derrota. "Estoy convencido de que el equipo lo va a sacar adelante. En casa tenemos una gran afición, que hoy se ha visto, así que a seguir trabajando y a luchar", añadía.
El chileno hacía un resumen del partido: "Ha sido un gran rival, han empezado muy bien y nosotros hemos reaccionado en los últimos minutos. Hemos buscado centros directos, que es lo que se nos da mejor".
Lo mejor de todo es que los equipos que vienen por detrás como Almería y Oviedo perdían, por lo que la distancia se mantiene. "Seguimos ahí, el fútbol va de rachas, hay momentos buenos y menos buenos. Tenemos un gran entrenador que sabe lidiar muy bien con momentos difíciles y creo que hay muy buen equipo para sacarlo adelante y levantar la cabeza".
Una vez el Eibar anotaba el 2-0, Hidalgo "nos ha dado libertad para hacer nuestro juego. Yo sé que tengo que ser atrevido, he estado en banda derecha que es donde mejor me siento". Es decir, a banda cambiada.
Sus compañeros le dieron la enhorabuena tras su gol, por lo que se mostraba "agradecido", decía tras el encuentro. Para finalizar, recordaba cómo había cocinado el gol: "He sentido una alegría enorme. El control es casi medio gol porque ya me pone en ventaja y la verdad es que ni me lo pienso. Las piernas van solas y decido tirar. Estoy feliz por el gol".