Ziganda da descanso a sus hombres lunes y martes para afrontar el choque ante el Sporting

El Huesca, en Alcorcón, borró de un plumazo la sequía goleadora que mostró en los primeros encuentros de liga

Adrián Mora
Periodista
25 de Septiembre de 2023
Guardar
El Huesca celebra un gol en Santo Domingo ante el Alcorcón. Foto: LaLiga
El Huesca celebra un gol en Santo Domingo ante el Alcorcón. Foto: LaLiga

Después del balsámico triunfo en Santo Domingo frente al Alcorcón (0-2), Cuco Ziganda ha dado dos jornadas de descanso a sus hombres. El equipo se ejercitó este domingo al mediodía en la Base Aragonesa de Fútbol, coincidiendo con el encuentro que disputaba allí mismo su equipo filial, el Huesca B ante el Utrillas, en una sesión de recuperación para los titulares y con más carga física para los que tuvieron menos minutos y no jugaron.

Así, los futbolistas tendrán la oportunidad de descansar y desconectar durante 48 horas, lunes y martes, antes de volver al trabajo el miércoles a partir de las 10:00 horas en el campo 2 de la BAF. En total serán cuatro sesiones antes de recibir al Real Sporting de Gijón, un partido programado para el domingo 1 de octubre a las 21:00 horas en El Alcoraz.

El equipo asturiano es ahora mismo sexto clasificado con 10 puntos después de ganar tres partidos y empatar otro. Se sitúa a cuatro unidades del ascenso directo que ahora mismo marca el Espanyol con 14 puntos. El Sporting llega de vencer en El Molinón frente al Tenerife (2-1) con goles de Gaspar e Insua, el exazulgrana, que remontaron el tanto inicial del zaragozano Roberto López.

Ante el Alcorcón, el Huesca marcó por segunda jornada consecutiva dos goles en un mismo partido y parece que esto pone fin a una sequía que sí había sufrido en el inicio liguero. Ya no sólo eso, sino que había terminado la pretemporada con dos encuentros cosecutivos sin anotar, precisamente los dos últimos: Racing (0-1) y Andorra (0-1). Por fortuna para los azulgranas, Loureiro y Sielva frente al Villarreal B y de nuevo Loureiro y Obeng ante el Alcorcón borraron de un plumazo las dudas de cara a puerta.

El Alcoraz debe ser ahora un fortín, sobre todo una vez encontradas las sensaciones a domicilio, porque sin duda el talón de aquiles del Huesca durante la temporada pasada 2022/23. Los de Ziganda han sumado dos puntos de nueve posibles en casa, por lo que urge mejorar esos números ante la afición. "Veníamos con urgencias y esta victoria nos va a venir muy bien en cuanto a confianza", expresaba el entrenador navarro el pasado sábado. Que El Alcoraz lo vea el domingo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante