Ziganda: "No sé si será una final el partido del sábado, pero me lo tomaré como tal"

El entrenador del Huesca se marcha descontento y "preocupado" por el "cómo" de la derrota ante el Oviedo

Adrián Mora
Periodista
04 de Octubre de 2023
Guardar
Ziganda en Oviedo
Ziganda en Oviedo

Cuco Ziganda se ha ido una jornada más cabizbajo porque su equipo no acaba de arrancar ni de estar fino. El Huesca ha caído este miércoles en el Carlos Tartiere ante el Oviedo por la mínima y la preocupación y las dudas se acrecientan.

El navarro ha analizado de esta forma la derrota de su equipo: “No terminamos de ser un desastre, parece que estamos ordenados, estoy contento con el primer tiempo. Es verdad que luego cuando robábamos tenemos que intentar hacer más daño”. 

En el segundo tiempo “hemos mantenido ese orden pero un poco más bajos. Las dos o tres veces que hemos logrado salir no hemos hecho daño y no le hemos dado continuidad. En un centro lateral se nos ha ido el partido. Se ha decidido en ese detalle”.

Le “preocupa” el cómo de la derrota porque “no es la primera vez”. Siempre “cae de nuestra contra y me preocupa. El equipo no da la sensación que está muerto; tenemos que amenazar más, pero es un partido típico de Segunda División. Nos penalizan los desaciertos”.

Es consciente que “nos urge ganar y explicar lo justo. Lamentarse también lo justo. Uno tiene que saber convivir con la derrota, es fútbol y hay que mantenerse fuerte. El que más fuerte tiene que estar es el entrenador y mañana me verán con ganas de ganar el sábado”.

Hablando del banquillo, ha reconocido que con los cambios “no hemos sido capaces de mejorar lo que estábamos haciendo y a ellos sí que les ha dado mucho el banquillo”. También ha explicado el por qué de las seis novedades en el once titular: “Estoy contento con los que no habían jugado tanto. Habían jugado el domingo a las 21h y hemos venido aquí en autobús en ocho horas. Me daban confianza porque les veo entrenar y si no pensara que pueden hacer lo que han hecho en el primer tiempo, no los habría puesto”.

Sobre Joaquín Muñoz, ha subrayado que está “bien” pero aunque este miércoles no haya jugado “teníamos la idea de que jugase, pero nos han pedido los cambios. Es un jugador muy importante, le aprecio muchísimo, igual no ha encontrado la chispa del año pasado, pero siempre que sale hace cosas. Es muy importante para nosotros”.

Ahora llega una nueva oportunidad, este sábado a las 16:15h ante el Eldense en El Alcoraz. “No sé si será una final el partido del sábado, pero me lo tomaré como tal. Lo intentaré disfrutar”, ha finalizado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante