Ziganda: "Son justos merecedores y no hemos hecho un buen partido”

El entrenador azulgrana se iba dolido de la isla de Tenerife y reconocía que le “preocupa” el ritmo de puntuación lejos de El Alcoraz

Adrián Mora
Periodista
19 de Noviembre de 2022
Guardar
Cuco Ziganda en rueda de prensa.
Cuco Ziganda en rueda de prensa.

No se mordía la lengua Cuco Ziganda tras la derrota en Tenerife. El Huesca caía por 2-0 en su visita a la isla y el entrenador navarro desgranaba el partido en dos partes bien diferenciadas: "uno hasta el gol, igualado, con poco ritmo donde no desarmábamos su sistema defensivo. Sin chispa". Por otro lado, tras el gol, "se les ha puesto donde querían. Nos hemos desarmado y no hemos tenido capacidad. Son justos merecedores y no hemos hecho un buen partido".

Dejaba claro que el resultado de la Copa de hace una semana no ha afectado a lo que ha sucedido hoy en Tenerife. 

"Cuando hemos hecho las cosas bien no es por casualidad. En el momento que flaqueas, los contrarios te revientan. Hasta el gol el partido estaba sin mucha salsa. Tras el gol, ellos han sido mejores. Hay que reconocerlo pero también saber que podemos hacer más, que hemos hecho mejores partidos fuera de casa. Hay que pensar en el siguiente partido", añadía.

Son seis puntos de 24 fuera de casa y eso "preocupa" al míster. Sabe que "no tiene que haber diferencia fuera de casa. Esperemos que la mejora sea fuera. En El Alcoraz nos sentimos cómodos y fuertes. Sabemos que el Tenerife tiene un buen equipo, con recambio, plantilla... Queda muchísimo todavía por hacer".

El partido ha dejado el regreso de Enzo Lombardo y la continuidad de Joaquín Muñoz, tras su reaparición hace una semana ante el Juventud Torremolinos. "Estamos metiendo jugadores porque los necesitamos, pero queda mucho para estar al cien por cien de muchos jugadores, no porque no quieran, sino porque necesitan un periodo de readaptación y tienen que igualar la carga que llevan los otros jugadores".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante