Waqas Mehdi ha abierto un supermercado en el Coso Bajo de Huesca, un establecimiento con un concepto que agradecerán los despistados, ya que se basa en la proximidad, la variedad de surtido y un amplio horario que incluye domingos y festivos. Nacido en Pakistán hace 35 años, salió de su país con destino a Holanda, su siguiente destino fue Barcelona y posteriormente se instaló en Huesca donde emprendió con el restaurante Pak Doner Kebab. Ahora vuelve a lanzarse a nueva inversión y pone en marcha un supermercado, al que ha puesto el nombre de la ciudad.
Conocido en Huesca como Ali, Waqas Mehdi estudió Informática en Holanda, pero le gustaba España y decidió trasladarse a Barcelona en 2005, donde ya tuvo contacto con el sector de la alimentación y los supermercados. A la capital oscense llegó hace nueve años y asegura que se encuentra muy a gusto en la ciudad, donde abrió Pak Doner Kebab, ubicado en la calle San Orencio, que ha encontrado buena aceptación entre la clientela. En 2015 llegó su esposa a Huesca y tienen 3 hijos, dos chicos y una chica.
No se ha acomodado en este negocio. "Le di vueltas a poner en marcha un minisupermercado porque faltaba en Huesca un espacio de este tipo con amplio horario y con todos los productos que normalmente se necesitan en casa", explica Ali. Se decidió por hacerlo en el Coso Bajo, "una calle principal, la mejor de Huesca, con momentos en los que la recorre mucha gente. Es más cara para alquilar, y también tiene muchos locales vacíos", constata. Casi 4 años llevaba sin uso el local que desde el 1 de julio se ha llenado de frutas, helados, pan ("lo hacemos muy bueno y de todo tipo"), bebidas... "Todos los productos que tenemos son de España", pero no descarta ampliar el surtido. "Mucha gente procedente de Rumanía nos ha pedido que traigamos productos de su país como queso o leche", señala. De su país no tiene demanda, "porque no hay muchos compatriotas aquí".
Espera encontrar buena aceptación y adaptarse a la demanda.

El supermercado Huesca abre todos los días incluyendo domingos y festivos, y el horario se extiende hasta las 11 de la noche. En principio, ha dejado a un compañero a cargo del Doner Kebab de la calle San Orencio y Ali se dedica al supermercado junto con una ayudante. "Si hay más faena, contrataremos una persona más", apunta. Por el momento, el fin de semana "ha funcionado bien, no tanto entre semana porque la gente creo que no está acostumbrada todavía", considera.
Waqas Mehdi espera tener suerte con su elección de instalarse en el Coso Bajo, donde poco a poco van recobrando vida locales vacíos.