Los Bonos Impulsa saltan de internet a la calle para ser más accesibles

En las dos próximas campañas se repartirán de forma presencial en dos carpas instaladas en la plaza López Allué

Periodista
19 de Septiembre de 2023
Guardar
Cored, Mur y Lacostena han presenciado las nuevas campañas de los Bonos Impulsa.
Cored, Mur y Lacostena han presenciado las nuevas campañas de los Bonos Impulsa.

Los Bonos Impulsa van a salir a la calle en las dos próximas campañas en Huesca para dar cabida a que todos los vecinos puedan participar de esta iniciativa. En esta ocasión, no tendrán acceso quienes hayan sido beneficiarios de estos bonos durante 2022 y 2023.

La concejala de Comercio de Huesca, Nuria Mur, ha explicado este martes las modificaciones para los dos próximos lanzamientos de bonos, junto con el director general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, y la presidenta de la Asociación de Comercio, Susana Lacostena.

De esta forma, los Bonos Impulsa con descuentos para las compras en el comercio local se repartirán en campañas físicas los próximos martes 26 de septiembre y miércoles 4 de octubre a las 10 horas, con 5.000 euros cada jornada.

Se instalarán dos carpas en la plaza López Allué y se organizará una fila para ir repartiendo los bonos de forma presencial. Quienes acudan deben portar un documento oficial de identificación y podrán obtener un bono por 10 euros -se puede optar por los de 5 y 2 euros-. En caso de querer conseguir otro, habrá que volver a hacer la cola hasta los 50 euros que es el máximo al mes.

Mur ha explicado la iniciativa está dirigida a “todas aquellas personas que no han sido beneficiarias de estos bonos durante 2022 y 2023. Se busca dar cabida a quienes no han conseguido bonos en esas campañas y a quienes no tienen manejo de las redes, la plataforma del Ayuntamiento o acceso a internet. Ampliar los beneficiarios haciendo que todo el mundo tenga acceso”. Este iniciativa se suma a la tomada anteriormente de variar las horas en las que se lanzan los bonos también con el interés de llegar a más público.

La concejala ha agradecido a Ceos-Cepyme y la Asociación de Comercio esta campaña presencial en la calle, que se llevará a cabo con técnicos municipales y de estas entidades.

Salvador Cored también ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento por la confianza y ha señalado que la plataforma que crearon para los Bonos Impulsa “funciona estupendamente, pero con el punto negro de que hay personas no han podido obtener bonos. Se trata de que haya el mayor número de personas”, ha reiterado.

Ha considerado que salir a la calle es “una excelente iniciativa”, y ha añadido que se intentará agilizar el proceso al máximo para que las colas sean los más rápidas posible.

Susana Lacostena ha mostrado la satisfacción de los comerciantes. “Estamos contentos, porque mucha gente no puede acceder a los bonos y necesitamos esta iniciativa, que es superbuena. Hay muchos profesionales ya -ha añadido-, y vamos a intentar que no sea tan profesional”.

Lacostena ha señalado que los Bonos Impulsa son un “revulsivo para el comercio de Huesca”, y ha pedido a Nuria Mur que se mantengan el próximo año.

Este martes, a las 21 horas, se lleva a cabo una nueva campaña con 5.000 euros en bonos, manteniendo la forma que ha sido tradicional.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante