La supresión de la Feria de la Primavera de Biescas ha motivado un movimiento empresarial que ha desembocado en la celebración de la I Ferieta de la Primavera de la villa el 17 y 18 de mayo, con más de 40 expositores centrados en la gran trinidad biesquense: la alimentación, la artesanía y el turismo con una gran ruta gastronómica.
Han sido más de cincuenta las empresas que se han sumado a esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, que aporta infraestructura, para crear una Ferieta que arranca con vocación de continuidad, también a expensas de las decisiones consistoriales sobre la Feria recién suprimida.
Para la Ferieta de la Primavera, se han programado actividades como talleres, juegos para niños o exposiciones, además de una completa ruta gastronómica con tapas o menús especializados en los productos característicos de la primavera.
Entre los promotores, hay una gran satisfacción por la respuesta de la iniciativa privada, "consciente de que Biescas ha de mostrar un gran dinamismo en la promoción turística, y es que el turismo, la hostelería y la producción ganadera y agrícola forman parte indisoluble del desarrollo de la villa. No queríamos perder la Feria y este es un movimiento de afirmación, sin ninguna otra connotación, para sostener un gran evento en primavera".