CRisalis, el plan estratégico más ambicioso de Caja Rural de Aragón

La entidad financiera festejó los 4,7 millones de euros de beneficios y las expectativas excelentes a corto y medio plazo

DH
04 de Febrero de 2023
Guardar
Miembros de Caja Rural de Aragón
Miembros de Caja Rural de Aragón

Es signo de vitalidad que una empresa arraigada por un calendario profundo, con sus raíces décadas y décadas atrás, se inspire en la crisálida, en ese estado previo al salto a la adultez, para emprender un plan estratégico. "Crisalis" es, ahora mismo, una tendencia efervescente para exponer la hoja de ruta de aquellas empresas que buscan la integralidad de los valores y las virtudes para arraigar y para innovar, para utilizar las herramientas de la sociedad de la información mirando a las personas.

Caja Rural de Aragón celebró su Convención Anual y eligió como compañera la emoción. En su histórico Salón de Actos, setecientos miembros de la casa se dieron cita para conocer la valoración del ejercicio 2022 y la presentación del Plan Estratégico 2023-2025. Luis Olivera, presidente de la Caja quien estuvo acompañado, por vez primera en un acto de estas características, por todo el Consejo Rector, agradeció esta muestra de compromiso e implicación con el proyecto.

Luis Ignacio Lucas, director general, anunció que el resultado del ejercicio 2022 después de impuestos, arroja un beneficio de 4,7 millones de euros, un 46% más que el año anterior. Estos datos permiten, aseguró, prever una expectativa excelente para este 2023 y los próximos años, con una estructura sólida y más sencilla, en un contexto en el que quedan atrás los tipos de interés negativos y en los que se afianza el liderato de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo.

Caja Rural de Aragón se define como una gran familia
Caja Rural de Aragón se define como una gran familia

Luego, surgió CRisalis, denominación del nuevo Plan Estratégico que supone una clara apuesta por las personas, la mejora continua, el crecimiento acompañado de la rentabilidad, un impulso en la eficiencia y la contribución al desarrollo sostenible en los territorios donde la Caja ofrece sus servicios.

Este trazado que se ha marcado Caja Rural de Aragón contribuye, con el mantenimiento íntegro de la red de oficinas y la apuesta por el empleo, a la vertebración del territorio y el apoyo al medio rural. Como principales magnitudes se buscará superar en 2025 los 211.000 clientes activos, 25.000 más que en la actualidad, incrementar la productividad por empleado en un 12% y lograr un ratio de eficiencia del 42%, aumentando el volumen de negocio en las provincias donde está presente en alrededor del 20%.

Personal de Caja Rural de Aragón
Personal de Caja Rural de Aragón

El acto fue amenizado Jorge Luengo, ilusionista, mentalista y showman, campeón del mundo de magia en la categoría de invención en Pekín. Durante su intervención, hizo partícipe a todo el equipo de Caja Rural de Aragón de cómo la magia enseña que lo que parece imposible se puede hacer posible.

Luis Ignacio Lucas, director general
Luis Ignacio Lucas, director general de Caja Rural

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante