La Feria del Stock de Huesca, un valor seguro para comerciantes y clientes

Descuentos y ofertas del final de temporada atraen a muchos oscenses al Palacio de Congresos donde se celebra el certamen este sábado y domingo

Periodista
11 de Marzo de 2023
Guardar
Ambiente en la Feria de Stock del Comercio de Huesca en el Palacio de Congresos.
Ambiente en la Feria de Stock del Comercio de Huesca en el Palacio de Congresos.

La Feria del Stock del Comercio de Huesca está atrayendo a numerosos oscenses al Palacio de Congresos donde se pone este fin de semana el cierre a la campaña de invierno, con descuentos y ofertas. Veintisiete establecimientos han ocupado los estands que se han instalado en la sala polivalente de la instalación, a los que se suman once comercios desde sus tiendas en la ciudad.

La feria está abierta de 10 a 21 horas este sábado y este domingo de 11 a 20 horas, con productos de los sectores textil, calzado, complementos, hogar, moda infantil, productos tecnológicos, decoración, regalos, deportes y juguetes. Además, entre los clientes se van a sortear cheques descuento de 90 euros para consumir en los comercios que participan en esta feria, que ha despertado mucho interés.

El certamen, que cuenta también con zonas de ocio infantil, ha sido inaugurado el mediodía de este sábado por la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, y Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios, entidad organizadora de la feria, con la colaboración financiera del Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

El certamen llega este año a su veintiuna edición convertido en un valor seguro tanto para los comerciantes que acuden con sus productos como para los clientes que encuentran oportunidades en este final de temporada, como se demuestra en el continuo trasiego de oscenses por el espacio que acoge la feria.

“Está muy animado y eso es bueno para todo el comercio, no sólo para nosotros”, ha considerado Nasly, del establecimiento NAF NAF, que ofrece en esta feria descuentos del 50 por ciento en casi todos los productos. “Está muy bien que venga más gente a visitarnos porque ayuda a que se nos conozca y que luego acudan a la tienda. También es un apoyo en el cierre de la campaña. Por todos los lados ganamos”, ha valorado.

Sonia Torres, de La Nueva Relojería, ha comentado la aceptación ha sido “tremenda” desde el momento de apertura de esta feria, en la que ofrecen al cliente “toda la colección de Guess, con bolsos, monederos, bisutería, collares y anillos de plata… Todo lo que queda de outlet en la tienda. Toda la semana han estado de preparativos para llegar hasta estos días de feria, pero “sin duda merece la pena”. Torres apunta que están “muy contentos” también por la campaña de este año. “Ha ido bien, cada campaña es única y nosotros siempre las trabajamos muy a gusto. Ahora, dejamos la tienda preparada para la nueva colección que llega, que es fantástica”, ha indicado.

Jorge Melero ha apuntado que, “como todos los años, la feria está funcionando muy bien” para su establecimiento Num Wear. “Viene mucha gente, mucho público habitual de nuestra tienda y otras personas que nos descubren a través de la feria y nos pregunta sobre dónde está, sobre nuestra marca propia… con lo que nos abrimos a más clientela”, ha explicado. A la feria lleva algunos productos muy rebajados, como prendas del año pasado, que vende, como explica “por debajo de lo que me costó, porque necesito hacer sitio en el almacén”.

En Comercial Luna, también estaban satisfechos por la cantidad de público que está acudiendo a la Feria del Stock. “Nunca falla”, ha comentado Isabel Luna, que ha corroborado que la afluencia estaba siendo constante -a pesar de que este año haya coincidido con muchas y variadas actividades en la ciudad-, lo que supone también un buen escaparate para el comercio.

Isabel Luna ha echado muchas horas de trabajo para poder llevar a la feria una muestra de lo que ofrece Comercial Luna, y ha comentado que, aunque habitualmente lo que más se venden son sartenes, con muchos clientes que las renuevan anualmente en la feria, en esta ocasión, también se estaban adquiriendo bastante otros productos

José Ángel Sesa, de Jerseys Puig, es un asiduo a la feria para la que hace una buena selección previa de los productos que expondrá. “Hay ratos de más trabajo, otros más tranquilos, pero las mañanas del sábado suelen ser las más ajetreadas. Cada sector es diferente, pero en general el público acude más al principio del certamen para encontrar la mejor oportunidad”. Para Sesa, “la campaña, con altibajos, pero ha ido bien de ventas. La Navidad fue más floja, en enero hizo frío y las rebajas fueron bien…, somos casi como agricultores en este negocio de la ropa, estamos siempre esperando que haga frío o calor…”, bromea.

En la Feria del Stock del Comercio de Huesca participan en el Palacio de Congresos Bycos, Moda Re, Jerseys Puig, Zarandajas, Kokoe, Maskebolskan, Élite, El Arcón, Comercial Luna, Diseño y Confección a Medida, Be&Chic, Num Wear, Galatea, Mirate, Calzados Almi, No Problem, Elhula, Göteborg, La Nueva Relojería, Ecomputer, 21 Botón, Ana.E Moda infantil, Naf Naf, Sociedad Deportiva Huesca, Muévete, Lopezientos y Veloz. Además, se podrá disfrutar de descuentos en Carita Bonita, Casbas, Bamabäla Shop, Joyería Benjamín Ara Taller Artesano, Maxibebé Huesca, Different Urban Sport, Culinarium, Ártica, Raíces Hogar, Intersport Huesca y Cuarzos Joyería.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante