García Bragado, premiado en el Congreso Nacional de Podoactiva en Huesca

La empresa oscense ha reunido en el Palacio de Congresos a unos 300 profesionales vinculados con ella en una jornada de trabajo en la que también ha participado el Mago More

Periodista
28 de Enero de 2023
Chuso García Bragado, premiado en el Congreso Nacional de Podoactiva

Más de 300 profesionales vinculados a Podoactiva participan este viernes y sábado en Huesca en el décimo congreso nacional de la empresa oscense para analizar el trabajo realizado y el plan estratégico. A todos ellos ha querido rendir homenaje el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, al finalizar la primera jornada de la cita, que ha culminado con la entrega del premio a Chuso García Bragado. Durante la jornada, se ha disfrutado de una charla del conferenciante y motivador Mago More.

“La parte más importante que tenemos sois todos vosotros, tened claro que pensamos que sois el mejor activo que tiene esta compañía y que con este equipo podemos ir a cualquier sitio”, ha asegurado Víctor Alfaro junto con su hermano Javier, quienes fundaron en 2006 la empresa.

Acto seguido, el director general ha presentado el premio instaurado por Podoactiva, denominado Dejando Huella, que en esta primera edición -“que para nosotros es muy especial”-, ha sido para Chuso García Bragado, único atleta de la historia en competir en ocho Juegos Olímpicos, que cuenta en su palmarés con el campeonato del mundo de 50 km en 1993. Se retiró en 2021, tras los Juegos de Tokio, y va a comenzar su nueva etapa en Podoactiva.

Este premio reconoce en el galardonado “que por sus valores y su recorrido tenga algo que nos haya marcado, que haya tenido un punto de conexión con Podoactiva”, ha apuntado Víctor Alfaro antes de dar paso al vídeo con imágenes de Chuso García Bragado.

El atleta y también podólogo, tras reconocer que no sabía nada del premio, se ha referido a su impaciencia por empezar a trabajar en esta empresa. “Llevo muchos años esperando y ellos muchos años esperándome a mí, y espero estar aquí tantos por lo menos como los que he estado en el deporte”, ha apuntado.

Al término del primer día de trabajo, Víctor Alfaro se ha mostrado satisfecho sobre todo de poder volver a reencontrarse y ver al equipo ilusionado. “Siempre lo valoro como una inversión de inyectar motivación y que la gente se sienta implicada con nosotros”, ha expresado.

Víctor Alfaro se dirige a los asistentes al X Congreso Nacional de Podoactiva.

“Ha sido un día muy especial porque hacía prácticamente tres años que no nos podíamos juntar todos, y traer a todo el equipo a Huesca en este marco del Palacio de Congresos, que es espectacular, nos gusta mucho”, ha señalado. “Lo que hemos hecho a lo largo del día ha sido ir contando todas las cosas que hemos ido haciendo en este tiempo y el plan estratégico -ha explicado-. Me encanta hacerlo delante de toda la compañía, no solo los directivos sino el cien por cien que forman parte de este equipo y creo que todos se han quedado con un buen sabor de boca. Y tener al Mago More, que además es un buen amigo, yo creo que es un buen cierre”. La jornada continúa este sábado en Walqa con trabajo por equipos.

La jornada había comenzado a las 15 horas con la participación de la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, que ha inaugurado la cita, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

“Este congreso recoge un año más el éxito de Podoactiva, que se resume en el equipo humano y en el talento, partiendo del de sus promotores, los hermanos Alfaro”, ha afirmado Gastón, que ha destacado el orgullo que supone contar con una empresa “de estas dimensiones, más allá de las fronteras de nuestro país,” y con “su compromiso, imparable en materia de I+D y un gran arraigo” con Huesca y Aragón.

“Su crecimiento en materia de innovación continua y de las alianzas con clubes deportivos y organizaciones les permiten crecer en tamaño, pero también en imagen y reputación, llevando el nombre de Huesca y Aragón allá por donde va la propia empresa”, ha añadido la consejera, que ha animado a los responsables de la compañía a seguir innovando como “clave” empresarial pero también para el conjunto de la “competitividad territorial”.

Podoactiva cuenta con más de 320 profesionales y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y con 12 clínicas y unidades internacionales en Reino Unido, Italia, Andorra, México, Portugal, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

El Mago More durante su intervención en el congreso de Podoactiva.

MAGO MORE

La presencia de José Luis Izquierdo, el Mago More, ha unido risas y motivación en los asistentes, con quienes incluso ha celebrado al estilo Rafael Nadal un éxito del pasado. “Hay que celebrar todos los logros. Muchas veces nos obsesionamos con lo que tenemos que hacer y no miramos hacia atrás para celebrar lo que hemos hecho”, ha dicho.

En su charla, ha aconsejado no eludir los problemas, y ha dado consejos a la hora de llegar de una orilla a otra, de cumplir metas. Para cruzar, básicamente ha aconsejado fijarse solo un objetivo, “no se puede disparar a varias dianas con una sola flecha” -ha expresado- y también lo que ha llamado ir “al merme”, es decir ir actuando poco a poco, dando pasos, porque así las cosas se van haciendo.

“La mayoría del estrés que tenéis es porque no os paráis a afilar el hacha y estáis cortando árboles con el mango”, ha señalado en referencia a la importancia de saber utilizar a fondo las herramientas con que se cuenta para el trabajo, lo que ahorra mucho tiempo al día.

El Mago More ha resumido también la importancia de cuidarse con la frase “si trabajas como un deportista de alto rendimiento, tienes que cuidarte como ellos”, lo que incluye hacer deporte, alimentarse bien –“menos supermercado y más mercado”-, cuidar el sueño y meditar.

La fuerza de voluntad entrenando los hábitos es otro de los consejos que ha aportado a la audiencia, y ha hablado del pensamiento positivo: “Si piensas la cantidad de lecturas positivas que tiene lo que te pasa al final terminas aprendiendo de todo. Siempre hay una lectura positiva”, ha remarcado

“Lo que os he dicho si disparáis diana en diana, vais al merme, os curráis la fuerza de voluntad y cambiáis los hábitos al final las dos orillas se van juntando y pasas de donde estás a donde quieres estar”, ha dicho el Mago More.

Se ha referido a que todo puede cambiar en cualquier momento. "Y quejarse es como una mecedora, te mantiene en movimiento, pero no avanzas. Cuando tengas un problema conviértelo en una oportunidad, porque siempre se puede hacer".

También es básico ayudar a los demás, “porque cambiando el marco de referencia te vas a dar cuenta de lo afortunado que eres, y sobre todo no puedes ayudar a los demás si no te ayudas a ti mismo”.

“Si quieres y curras, puedes. Si eres capaz de cambiar pensamientos, palabras y acciones, al final el destino lo escribes tú”, ha concluido

Etiquetas: