Las mejores obras surgen de capear en sus orígenes todas las dificultades habidas y por haber. Es el caso de Tinkervan, la empresa oscense que dirige Jorge Escario que brotó en plena implosión del mercado automovilístico, incapaz de asumir la demanda en una crisis de los componentes sin precedentes. Y, sin embargo, ha trabajado con tesón, denuedo, imaginación y mucha, mucha precisión para hacer entender al sector que "by Tinkervan" es señal de excelencia en camperización. Que el T-Zone es un hermoso sueño para los amantes de este tipo de ocio y el T-Buddy una virguería al alcance de los bolsillos. Sensación de libertad y de contacto con la naturaleza sin renuncias al confort máximo.
Con sus más de veinte trabajadores, Tinkervan ha puesto su sello en vehículos de distintas marcas que se convierten en verdaderos hogares. Lo del T-Zone es de una comodidad y una espaciosidad extraordinarias. Todo un hogar con detalles magníficos. Un salón-comedor, cocina, zona de descanso y baño, con el techo elevable que hace todo más sencillo. Todo en uno. Se aprovecha hasta el último centímetro, con asientos delanteros giratorios que debajo tienen sitio para almacenamiento, doble fondo en el piso del suelo también para guardar objetos, ventana corredera acristalada con cortina, mesa interior desplegable para cuatro plazas, control de sistema energético, iluminación led, un doble armario y techo elevable accesible.
En la cocina, frigorífico de 70 litros con congelador, cocina de gas con dos fuegos, encimera con fregadero encastrado, grifo de diseño, ampliación de encimera extensible, armarios altillos con puerta abatible...
Y la zona de descanso con sofá-cama con colchón visco elástico de 660 x 1950 milímetros, doble cajonera bajo éste, tres armarios altillos, ventana con mosquitera y oscurecedor, otra abatible sobre el portón trasero, doble flexo de LED y tomas de USB por doquier.
Es impactante el techo elevable que nos muestran Jorge Escario y Carlos Escudero, director de ventas, con doble cama de 2.000 x 1.200 milímetros, sistema "opensky" con visión de kapertura de lona para panorámica frontal, doble ventana en los laterales con mosquitera, igual que la ventana frontal, iluminación LED, escalera de aluminio plegable y un sencillo sistema manual de plegado.
El baño cuenta con una cabina separada en tres espacios con puerta corredera, apertura total, zona de WC y otra de ducha, doble cajón con cierre de seguridad y doble estante de acceso rápido.
T-BUDDY, EL VERSÁTIL
El T-Buddy es el versátil. Adecuado para compaginar el uso diario con el vacacional, con todo lo imprescindible para el uso camper. Más sencillo que el T-Zone, se adapta a multitud de marcas y vehículos. Tinkervan, de hecho, ha camperizado de distintos emblemas.
Con su salón con cocina y nevera integrada, su modularidad es amplísima. Además, ofrece las posibilidades del techo visible y del invisible, y es que en Tinkervan hay una apuesta clara por la personalización también en este segmento tan eficiente.