Los sindicatos de Limpieza suspenden la huelga durante el mes de negociación del convenio

Las dos asambleas realizadas en la sede de CCOO este martes reclaman la buena voluntad negociadora de las patronales

07 de Febrero de 2023
Guardar
Manifestación de las trabajadoras de Limpieza
Manifestación de las trabajadoras de Limpieza

Las trabajadoras de la Limpieza de Edificios y Locales han ratificado este martes en sendas asambleas en la sede de Comisiones Obreras la postura de sus representantes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, por lo que desconvocan la huelga durante un mes mientras se producen las cuatro reuniones de negociación con la patronal.

Tal y como reflejaba este lunes EL DIARIO DE HUESCA, sindicatos y patronal han decidido reemprender el diálogo con encuentros los días 15, 23 y 28 de febrero y 7 de marzo, con el objetivo de buscar un acuerdo para un nuevo convenio colectivo.

Para los responsables de CCOO del Hábitat y UGT, ya es de por sí importante el hecho de que se reconozca el efecto de eficacia limitada con retroactividad de 1 de enero de 2022, y que lo haga también AFELIN, la patronal que se había negado hasta ahora. 

Más de un centenar de empleadas han colmado el salón de actos de Comisiones Obreras y los ánimos han estado más calmados y dotados de una mayor esperanza que cuando recibieron ayer las primeras noticias tras la negociación en el SAMA, con cierto escepticismo. Retornan a sus puestos de trabajo en este mes de tregua en el que confían en la mejor voluntad de los representantes de las empresas, aunque advierten que están dispuestas a retornar el conflicto si la otra parte no se muestra razonable.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante