La Zarza renace como El Fogón de la mano de Yohana y Pachi

Han transformado el establecimiento del casco antiguo oscense en una tienda con comida casera para llevar y una zona de restauración con veinte mesas con un menú degustación

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
08 de Agosto de 2024
Guardar
Pachi y Yohana lanzan su proyecto de restauración en Huesca

La antigua Zarza ha renacido con un nuevo proyecto de la mano de Pachi Arnal y Yohana Mira, una pareja que se ha decidido emprender en Huesca. El Fogón es su proyecto, basado en la buena mano y el amor que Pachi pone a sus guisos y con Yohana atendiendo al público en este transformado local del casco antiguo oscense.

El concepto con el que nace El Fogón es comida casera tanto para llevar como para degustar en el comedor que han habilitado en dos de las salas del antiguo bar y restaurante. Sólo veinte comensales para comer y cenar, bajo reserva.

Yohana Mira es colombiana afincada en España desde hace años y cumple uno en la capital oscense y Pachi Arnal es de Huesca y ha estado trabajando en el restaurante La Tosquera de Formigal. El empleo de únicamente seis meses en la estación de esquí motivó a la pareja a buscar una salida laboral más continuada y hacerlo desarrollando la pasión por la cocina de Pachi. Ambos ya tenían claro el camino cuando a través de Yohana conocieron a la propietaria del local que les encajaba a la perfección. No lo pensaron más.

Ambos y dos trabajadores más han reabierto las puertas de este establecimiento este jueves. En las estanterías de la zona dedicada a tienda, variadas propuestas de cocina casera para llevar, como garbanzos, pasta y guisos de carne, además de postres caseros, también para celiacos. Además, diversas conservas que prepara Pachi, cookies y pan horneado por la mañana, y bebidas. "En algún momento innovamos con algún plato colombiano, seguro", apunta tirando para su tierra Yohana, quien se muestra feliz en el día de la inauguración. "Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto", afirma.

Como explica, El Fogón ofrecerá, junto a los platos para llevar, comidas y cenas con menú degustación únicamente con reserva (689 855 615). Sin embargo, este 9 de agosto se suman a las fiestas de San Lorenzo y han decidido "a petición popular" -dice Pachi- abrir como bar, preparar unos cócteles y brindar por un proyecto que esperan conducir al éxito.

 

 

   

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante