Begoña Nasarre: “Perdemos representación, pero no la disposición a defender nuestra provincia en Madrid"

La cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Huesca lamenta que el socialismo no haya congregado el voto progresista al que apelaba

Periodista
24 de Julio de 2023
Guardar
Begoña Nasarre depositando su voto este 23J.
Begoña Nasarre depositando su voto este 23J.

“Perdemos representación, pero no vamos a perder la disposición de defender nuestra provincia en Madrid de la misma manera y con el mismo ahínco que lo hemos defendido durante estos cuatro años”, ha trasladado Begoña Nasarre, cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca. Los socialistas en el Alto Aragón han pasado de dos a un diputado, puesto que ocupará Begoña Nasarre, y de tres a un senador, plaza de Rosa Serrano.

Nasarre ha querido comenzar dando las gracias a todos los que han tenido confianza en el PSOE y a todos lo que han participado en el día electoral. “A nuestros interventores, apoderados, trabajadores de Correos, a todos los que han estado en las mesas… -ha citado-, agradecer a todos que se ha desarrollado tan bien la jornada electoral”.

Ha apuntado que el PSOE ha obtenido “más o menos el mismo porcentaje de votos", pero ha "perdido representación". "Pero no vamos a perder -ha añadido- la disposición de defender a nuestra provincia en Madrid de la misma manera y con el mismo ahínco que lo hemos defendido durante estos cuatro años. En ello estaremos la representación tanto en el Congreso como en el Senado para que nuestra provincia se escuche en Madrid”.

Según ha analizado Begoña Nasarre, “el escenario en la provincia es de dos cloques”, el de la derecha, donde han desaparecido partidos como Ciudadanos y prácticamente el PAR, votos que han ido al PP, mientras que un tanto por ciento del “voto progresista al que apelábamos en la campaña electoral”, ha señalado la socialista, se ha ido a Sumar, “que a la hora de la representación como diputados no suma”.

Los mismos “bloques diferenciados” que en el conjunto del país. “Al principio de la noche las encuestas auguraban una amplia mayoría de la derecha, pero hemos resistido el PSOE, ese voto progresista, porque la inmensa mayoría de este país vota avance y progreso, y vamos a ver si el Gobierno puede ser progresista".

Ha mostrado, de todas formas, “mucha prudencia porque el escenario es muy complicado”, ha concluido Nasarre.   

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante