El PP se impone al PSOE pero dependerá de Cambiar Sabiñánigo para gobernar en la capital serrablesa

En Panticosa y Sallent mandará el PP, mientras que Biescas y Tramacastilla dependerán de los pactos

DH
29 de Mayo de 2023
Guardar
Colegio electoral en Sabiñánigo
Colegio electoral en Sabiñánigo

El Partido Popular se ha impuesto al PSOE de Berta Fernández en el municipio de Sabiñánigo por 6 a 5 concejales, pero dependerá para gobernar de Cambiar Sabiñánigo, que ha obtenido dos ediles.

El PAR por su parte, que en las elecciones de 2019 obtuvo dos representantes municipales, en esta ocasión se ha quedado sin nada.

En Biescas, el PAR también ha cedido terreno. De los 4 ediles de 2019, cuando fue la fuerza más votada, ha pasado a 3, el mismo número de concejales que ha logrado el PSOE y que ya consiguió en las elecciones de hace cuatro años. El Partido Popular ha pasado de uno a dos y CHA ha mantenido el que tenía. Todo queda muy abierto.

Sallent de Gállego también se ha decantado por los populares. En 2019, le correspondieron 5 concejales y la ventaja se ha ampliado en esta ocasión a 6, un saldo a su favor del que también puede presumir el PSOE, que ha pasado de 2 a 3 ediles. El palo se lo ha llevado el PAR, que se ha quedado sin sus dos representantes.

Panticosa se queda como estaba, con 4 ediles del PP y 3 del PSOE, mientras que en Tramacastilla de Tena, el PP mantiene sus dos concejales, el PSOE pierde 2 y pasa de 3 a 1, y Existe irrumpe en el municipio con dos ediles y tendrá mucho que decir a la hora de constituir el Ayuntamiento.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante