Las charangas de las Peñas protagonizan una mañana de música y diversión

La salida de los toros es su acto estrella y lo peor de las fiestas, el excesivo calor de estos días

Periodista
13 de Agosto de 2022
Guardar
Las charangas de las Peñas protagonizan una mañana de música y diversión

San Lorenzo se está viviendo con gran ambiente en la calle y entre los encargados de animar a todo el que participa de las fiestas están las charangas de las Peñas, que buscan la complicidad del público y se mezclan con él.

En la mañana de este sábado las seis se han reunido en la plaza de Navarra en una animadísima batalla en la que todos han tocado, también juntas, y que ha reunido a mucho público con ganas de fiesta.

La charanga Chilindrón de Huesca por la Zoiti, La Unión de Navarra por La Parrilla, la de Tardienta por Los 30, Os Mozés de Jaca por Los Que Faltaban, FunBand Fanfarria de Barbastro por la 10 de Agosto y la navarra Pink Floyd por la Alegría Laurentina son las encargadas de buena parte de la música de estas fiestas y están comprobando que hay un gran ambiente en Huesca. La mayor pega, el excesivo calor unido a las aglomeraciones.

Carlos Lobato, de la charanga de Tardienta, ha visto a los oscenses y visitantes “con muchas ganas de fiesta después de dos años de pandemia”, y es la salida de los toros el momento culminante. “Es donde la gente se involucra y más ambiente hay”, apunta.

A los componentes de esta charanga, que lleva 25 años viviendo a las fiestas de Huesca, lo que más les gusta es “que la gente brinque y baile con nosotros”, y los oscenses, confirma, tienen “muchas ganas de fiesta y de salir”.

La charanga navarra La Unión también lleva más de veinte años visitando la ciudad en fiestas y resalta que, “como en todas partes, se han cogido con muchas ganas”.

Especialmente en la salida de los toros, “hay mucha aglomeración, se avanza poco, y el calor nos afecta mucho a los músicos”, resalta por esta charanga Fernando Pérez.

Juan Carlos Abós, de la charanga Chilindrón, echaba de menos la mañana en la que las peñas se unen para tocar juntas en la plaza de San Lorenzo. Explica que las fiestas están siendo duras “por el calor. Te deshidratas”, especialmente la salida de los toros. “La gente quiere estar contigo y a veces está demasiado encima; no te puedes ni mover”.

Pero afronta con “mucha ilusión” estos días. “Somos la charanga de Huesca y cuando tocas en casa hay muchas veces que el corazón tira más que las ganas”, asegura.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante