El Cordobés se traslada a Sevilla para seguir la evolución de su dedo maltrecho

El matador de toros se irá recuperando en su domicilio de las cornadas que recibió ayer en la Plaza de Toros de Huesca

DH
13 de Agosto de 2023
Guardar
Recepción a El Cordobés en el Ayuntamiento de Huesca. Foto: A. Mora
Recepción a El Cordobés en el Ayuntamiento de Huesca. Foto: A. Mora

Manuel Díaz El Cordobés se traslada a su residencia de Sevilla, donde los médicos proseguirán la vigilancia de su evolución tras ser sometido a las intervenciones en la Enfermería de la Plaza de Toros de Huesca por el equipo de Enrique Crespo y en el Hospital San Jorge de la tremenda cogida que afectó al muslo, en la zona del Triángulo de Scarpa con una incisión de veinte centímetros, y del dedo de la mano izquierda.

Precisamente, la principal preocupación es el estado en el que quedará el dedo, que fue operado por el doctor oscense José Ángel Velilla Goded, que desde el primer momento apreció la dificultad de la intervención porque llegaba con muy mal diagnóstico. Fue una intervención delicada, de muchísima precisión, hasta que consiguieron reconstruir una zona que tiene muchas dificultades y exige una cirugía muy rigurosa. El Cordobés salió de la Enfermería "con toda la intervención posible", aunque habrá que comprobar su evolución.

Ha estado visitando en el Hospital San Jorge al diestro la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, con miembros del equipo de gobierno, para interesarse por su estado. Cabe recordar que el Ayuntamiento le realizó ayer un homenaje por su despedida del coso taurino oscense.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante