Emoción y reconocimiento a los Ozcoz en la Becerrada de las Peñas Recreativas oscenses

Los Hermanos Ozcoz han recibido un homenaje por parte de Carlos Jalle y Alberto García por sus más de 40 años lidiando en Huesca

DH
09 de Agosto de 2023
Guardar
Alberto García y Carlos Jalle entregan un reconocimiento a los Hermanos Ozcoz.
Alberto García y Carlos Jalle entregan un reconocimiento a los Hermanos Ozcoz.

Emoción y mucha pasión. La Becerrada de las Peñas Recreativas Oscenses y el espectáculo cómico de Casta Aragonesa se han celebrado este miércoles por la tarde en la Plaza de Toros de Huesca bajo un gran ambiente, con unas gradas prácticamente llenas, a rebosar, gracias a la organización de Tauroemoción y las propias Peñas Recreativas.

Un evento que este año ha tenido un plus de emotividad por el homenaje que se le ha realizado a los Hermanos Ozcoz, quienes han recibido un reconocimiento por sus más de 40 años lidiando en Huesca de manera ininterrumpida, tanto en los festejos populares como en las mañanas vaquilleras. Carlos Jalle, representante de las Peñas y presidente de los festejos populares; y Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa que gestiona la Plaza de Toros de Huesca, entregaron un reconocimiento a los hermanos ganaderos.

Pablo Santos, de la Peña La Parrilla, y Diego Tebas, de Los Que Faltaban, han sido los absolutos protagonistas este miércoles sobre el alberto del coso taurino oscense. Han hecho el paseíllo para el deleite de los aficionados que se han dado cita en las gradas; una buena entrada para ser tan sólo los prolegómenos de la primera corrida de toros que se celebrará este jueves, Día del Patrón, San Lorenzo.

Ha abierto la tarde una vaca con poquita fuerza que le ha tocado en suerte a Pablo Santos. Aún así, la ha podido torear con temple, dándole espacio y sitio al animal, para sacarle los mejores muletazos. Diego Tebas ha arrancado los "olés" muy pronto de los tendidos. Le ha tocado la vaca más fea, aunque ha tenido raza y prontitud para embestir en la muleta, con codicia. Ha comenzado Tebas con unos buenos capotazos para rematar con una media verónica. Se ha pasado a la mano izquierda y por allí ha faltado emoción.

Un momento de la becerrada de las Peñas en Huesca. Foto: A. Mora
Un momento de la becerrada de las Peñas en Huesca. Foto: A. Mora

Tras ello, han saltado al ruedo los cuatro protagonistas de la Casta Aragonesa que han hecho las delicias del respetable. Un bonito espectáculo de quiebros, recortes y amagos ante un animal que ha ofrecido juego.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante