Huesca homenajeará a Manuel Díaz El Cordobés en las fiestas laurentinas

El Ayuntamiento ha preparado una recepción el próximo sábado a este torero "muy querido por los oscenses"

Periodista
08 de Agosto de 2023
Guardar
El Cordobés en la última Feria de la Albahaca. Foto Jacques Valat
El Cordobés en la última Feria de la Albahaca. Foto Jacques Valat

El Ayuntamiento de Huesca va a rendir un homenaje en San Lorenzo a Manuel Díaz El Cordobés en un acto institucional que se celebrará el día 12 de agosto en el Salón del Justicia de la Casa Consistorial.

Esta recepción a El Cordobés ha sido anunciada por la alcaldesa de Huesa, Lorena Orduna, quien ha destacado que es “un torero muy querido por los oscenses, que ha venido siempre a participar en la Feria de la Albahaca, y desde el equipo de Gobierno se decidió que merecía este homenaje”. Ha señalado que Manuel Díaz se mostró muy contento al conocer la noticia. “Lo ha aceptado y está muy orgulloso de recibir este homenaje en plenas ferias laurentinas”, ha apuntado Orduna.

El Cordobés torea este 12 de agosto en Huesca en un cartel que incluye a El Fandi y Cayetano Ribera.

A pocas horas del inicio de las fiestas, la alcaldesa se ha animado “a disfrutar y a pasarlo muy bien”, y ha reiterado la petición de respeto. “Vamos a conciliar diversión y fiestas con vecinos y descanso”, ha apuntado y ha apelado “al sentido común de todos los oscenses y visitantes para que tengamos las mejores fiestas”.

La alcaldesa ha indicado que no acudirá los días 9 y 10 al debate de investidura de Jorge Azcón como presidente de Aragón. “Huesca está en fiestas y debo estar aquí, donde tenemos una agenda apretadísima de actos. Sí que asistiré el día 11 a la investidura de Azcón”, quien también ha prometido a Orduna que acudirá a Huesca a participar en las fiestas laurentinas.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante