Huesca se acondiciona para acoger siete días de fiesta en la calle

El trajín es continuo en el recinto ferial, los puestos de la avenida Monegros, las barras de las peñas y la hostelería

DH
08 de Agosto de 2023
Guardar
Los últimos preparativos para las fiestas llenan la ciudad de actividad.
Los últimos preparativos para las fiestas llenan la ciudad de actividad.

A pocas horas del inicio de San Lorenzo, en Huesca el trajín es continuo. Son los últimos preparativos para que la ciudad esté a punto para los siete días de fiesta en la calle. Este martes se montaban las atracciones del recinto ferial, los puestos de la avenida Monegros y las barras de las peñas en la plaza de Navarra. También en bares y restaurantes se hace acopio de productos y las brigadas municipales ultiman detalles.

En el recinto ferial se trabaja para dejar las atracciones listas para este miércoles. Aunque algunas ya se habían montado y van pasando las correspondientes inspecciones, se ha preferido esperar a que todas estén instaladas para abrir al público el recinto y evitar problemas por el ir y venir de feriantes trabajando.

También se están instalando en la avenida Monegros los más de cincuenta puestos que serán recorridos por los oscenses durante estas fiestas. Ese martes, las camionetas eran las protagonistas en esta zona, descargando e instalando las distintas propuestas en los tenderetes. La previsión es estar abiertos cuando el cohete anuncie el inicio de las fiestas.

En las barras de las peñas para este San Lorenzo en la plaza de Navarra se colocaban cámaras y grifos al tiempo que enfrente continuaba la venta de albahaca, con momentos de mucha afluencia de oscenses.

En la hostelería ha sido un día frenético, principalmente en la zona centro. Mientras el trabajo no para en los veladores e interiores de bares y restaurantes, distintos productores y distribuidores han estado descargando los últimos pedidos.

También las brigadas municipales cierran los detalles en todos los escenarios de la fiesta, colocando los elementos necesarios para desplegar en los distintos actos. Asimismo, han sido instalados los contenedores de refuerzo y se ultima la limpieza.

Un último esfuerzo en una ciudad que transita veloz hacia las esperadas fiestas laurentinas.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante