El recinto ferial de Huesca se prepara para su apertura con 59 atracciones

La Coordinadora de Feriante apuesta por no subir los precios y espera que sea un buen San Lorenzo

Periodista
08 de Agosto de 2023
Guardar
Visita este martes al recinto ferial de Huesca.
Visita este martes al recinto ferial de Huesca.

El recinto ferial acoge estas fiestas 59 atracciones que este martes estaban culminando su preparación para abrir al público con el inicio de San Lorenzo. Este año la estrella de este espacio es Skylab, una novedad para los más atrevidos. Respecto a los precios, la Coordinadora de Feriantes apuesta por no subirlos respecto al año pasado, y se ha llegado a acuerdos con peñas para ofrecer descuentos.

El recinto ha sido visitado este martes por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto con la concejala de Fiestas, Nuria Mur, y el concejal de Servicios Generales, Personal y Organización, José Miguel Veintemilla, quien ha expuesto los datos de las ferias de este año. El recinto ferial ocupa una superficie de 16.383 metros cuadrados y cuenta con 59 atracciones, de las que 11 son para mayores y 17 infantiles, hay 12 puestos de hostelería, que van a ocupar 1.156 metros cuadrados, y 19 que corresponden a casetas y tómbolas.

El concejal ha explicado que se ha exigido instalar un limitador de sonido en el recinto, al igual que en otros puntos de la ciudad, a través del que se obtendrá información del nivel de ruido. De esta forma, “tendremos datos para de cara al año que viene tomar las medidas oportunas para limitar el sonido”, ha señalado.

También ha participado en la visita, junto a responsables de diversas áreas municipales, el representante de la Coordinadora de Feriantes de Huesca, Iván Sada, quien ha apuntado que se va a mantener el “hilo musical”, es decir, unificar el sonido de todas las atracciones, una medida que “está dando muy buen resultado en Huesca”, y que se quiere implantar también en otras ferias en la provincia.

Por otra parte, como ha explicado Sada, “este año colaboramos con más peñas” en la aplicación de descuentos. “Enseñando el carné de peñista puedan beneficiarse del descuento en la compra de una ficha”, ha señalado.

En cuanto al precio de las atracciones, todavía no se ha cerrado. “Estamos debatiéndolo, pero la idea no es subir. No es algo que como asociación podamos pactar -ha explicado-, sino que intentamos hacer entender al feriante que, aunque venga con gastos, el usuario también lleva bastante carga. Vamos a intentar que se mantenga o vayamos un poco a la baja. Soy partidario de que trabajar un poco más barato porque trabajas más”, ha señalado.

Las expectativas de los feriantes en San Lorenzo son “iguales o mejores” que en las pasadas fiestas. “No es un año que se vea a la baja”, ha apuntado. “Va a ser un buen San Lorenzo, dan buen tiempo, la gente tiene ganas y venimos con ganas nosotros”, ha añadido.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante