La imponente corrida de Los Maños ya está en Huesca

Los seis toros de la divisa aragonesa han desembarcado este martes al mediodía en los corrales. Serán lidiados por Ferrera, Garrido y Fonseca

Adrián Mora
Periodista
08 de Agosto de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=p45CrNmYUCo

Una "pedazo de corrida de toros". Es la frase que más se ha repetido en la mañana de este martes en las tripas de la Plaza de Toros de Huesca, donde a las 12 horas, de manera puntual, han desembarcado los seis toros -más los dos sobreros- de la ganadería aragonesa de Los Maños que serán lidiados este jueves, día de San Lorenzo, por Antonio Ferrera, José Garrido e Isaac Fonseca. Se trata de una corrida muy bien presentada y realmente seria.

Gran expectación en los corrales de la plaza para ver bajar del camión a los seis animales que, hay que recordar, alguno de estos estuvo en Madrid en la Feria de San Isidro pero fue rechazado. Las ganas son máximas y más todavía una vez visto de cerca los animales. La divisa de José Luis Marcuello debutará de esta manera en la feria de La Albahaca en la primera corrida del ciclo.

En la Plaza de Toros de Huesca ha estado este martes José Luis, junto a su padre, y ambos han recibido la enhorabuena por la presentación de la corrida, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una plaza de segunda categoría. Este debut constituye, además, la vuelta de una ganadería aragonesa a la feria de La Albahaca. También han estado otras caras muy reconocidas del mundo taurino oscense como Ricardo Aguín "El Molinero", el maestro de la Escuela Taurina Oscense; Pablo Ciprés, quien fuera presidente de la Peña Taurina; y Miguel Porta Miravé e Ignacio Boné, los jóvenes novilleros que se vistieron de luces ante su afición el pasado domingo. También ha estado presente Alberto García, el CEO de Tauroemoción, la empresa que gestiona el coso.

El primer animal en pisar los corrales ha sido el número 63 (guarismo del 9). Junto a él y uno a uno, han ido bajando sus hermanos para pasar por la báscula. De entre todos resalta el número 14, un pedazo de toro muy serio y astifino. A diferencia de otras corridas, la de José Luis Marcuello ha recorrido muy pocos kilómetros hasta llegar a Huesca, pues sus animales pastan en fincas de Figueruelas.

Ya advertía en la presentación de los carteles Alberto García que iba a llegar a Huesca una corrida "muy bien presentada" y este martes los allí presentes han podido dar buena cuenta de ello. El hierro de Los Maños lidiará la única corrida completa de esta ganadería en la temporada. Delante de sus caras estará Antonio Ferrera, un torero muy querido en la capital altoaragonesa con numerosas participaciones en la misma. José Garrido, por su parte, llega en un gran momento y después de completar grandes actuaciones en Aragón el año pasado. Por último, el joven mexicano Isaac Fonseca, "El Huracán de Morelia", es aire fresco del toreo novedoso, que llega después de levantar la Copa Chenel y completar una buena actuación en San Isidro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante