Una larga fila de futuras devociones laurentinas en la presentación de los niños y niñas a San Lorenzo

Unos 600 pequeños han participado en este bonito acto que se celebra en la basílica desde 2014

Periodista
12 de Agosto de 2023
Guardar
Los más pequeños, ante San Lorenzo en Huesca

Unos 600 niños y niñas han sido presentados a San Lorenzo en la basílica oscense en un bonito acto de las fiestas que las familias viven con ilusión y emoción tanto siguiendo una tradición familiar como iniciándola. Ante la imagen del santo se ha formado una cadena de futuras devociones laurentinas.

Durante más de una hora han accedido los pequeños hasta la capilla de San Lorenzo, donde el prior de la Real Cofradía, Joaquín Almerge, y el párroco de la basílica, Nicolás López Congosto, esperaban con la medalla para pasarla por la frente de los niños y niñas. África Moyano, la priora saliente, también ha participado en la imposición de la medalla a los pequeños, un acto que se celebra desde 2014. Después, han recibido las pañoletas con la imagen del San Lorenzo niño y el cordón blanco y verde o estadal de la Cofradía.

Desde antes de la hora de inicio del acto ya había familias esperando para llegar con sus hijos e hijas, algunos de pocos meses, hasta San Lorenzo. La fila que se ha formado llegaba más allá del cruce con el Coso Bajo. A algunos el recorrido les ha costado cerca de una hora, tiempo en el que lo peor ha sido el calor fuera de la basílica.  

La presentación de niños y niñas a San Lorenzo se ha prolongado hasta pasadas las 13 horas, y desde la Real Cofradía de San Lorenzo se calcula que finalmente han pasado unos 580 niños y niñas

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante