Más comercios se suman al Green Friday que animará las calles de Huesca en el prelaurentis

Un total de 53 establecimientos participan el día 4 de agosto en esta tradicional cita organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de la ciudad

Periodista
28 de Julio de 2023
Guardar
Susana Lacostena y Nuria Mur ha presentado el Green Friday y la Fiesta del Mercado.
Susana Lacostena y Nuria Mur ha presentado el Green Friday y la Fiesta del Mercado.

Un total de 53 establecimientos, once más que el pasado año, participan el día 4 de agosto en el Green Friday, jornada organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, en la que las tiendas de Huesca salen a la calle y ofrecen descuentos a sus clientes. Este acto prelaurentino se suma a la Fiesta del Mercado, el 11 de agosto, de la que este sector es protagonista, y en la que se homenajeará a Rosa Casals.

La concejala de Fiestas, Nuria Mur, y la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, Susana Lacostena, han animado a participar en estos actos y “apoyar el comercio de cercanía, que es una pieza económica fundamental para la ciudad”, ha destacado la edil.

Lacostena ha explicado que ha aumentado en once establecimientos la participación de comercios en el Green Friday, la tradicional propuesta que la asociación celebra el viernes anterior al inicio de las fiestas de San Lorenzo. Los 53 participantes de todos los barrios de la ciudad -identificados con el logo del Green Friday- abrirán de 10 a 22 horas, algunos instalando carpas fuera, y también se ubicarán en la plaza Navarra, un total de 15, y en la calle Fatás. “Va a ser un día muy animado, se va a contar con charanga, batukada y un dj en la plaza de Navarra”.

Los comerciantes ofrecen descuentos, “cada uno lo que puede, pero normalmente se echa el resto, porque es un día esperado tanto por los comerciantes como los clientes”, ha indicado Lacostena. Además, la Hostelería se suma a esta celebración del Comercio. “Por las compras en esta jornada se dará a los clientes un bono de un euro para gastar en los 23 establecimientos de hostelería que se ha sumado”.

Al término del Green Friday, los actos prelaurentinos continuarán en la plaza López Allué con la presentación de las mairalesas y la actuación de Grupo Manacor.

Ya en San Lorenzo, el Comercio celebra el 11 de agosto su día en la tradicional Fiesta del Mercado, en la que se homenajeará a Rosa Casals, “icono del Comercio de Huesca”, ha resaltado la presidenta de la asociación.

La actividad se inicia en la plaza López Allué a las 9.30 horas con la actuación de los Danzantes de Huesca y la Banda de Música, tras la que se realizará el homenaje a Rosa Casals, la apertura del barril conmemorativo de la cerveza de San Lorenzo a cargo de La Zaragozana y degustación de melón, bocadillo y bebidas, con la participación de las mairalesas.

Nuria Mur ha agradecido la colaboración del Comercio en el programa de fiestas de Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante