Almudévar vibra al ritmo de la jota con la Gala de Campeones

El festival organizado por la Compañía Osca reunió a numeroso público en la plaza España

04 de Septiembre de 2023
Guardar
Festival de Jotas la Gala de Campeones de Almudévar
Festival de Jotas la Gala de Campeones de Almudévar

El entusiasmo y la pasión por el folclore alcanzaron su punto máximo en Almudévar este domingo 3 de septiembre durante la emocionante celebración del Festival de Jotas la Gala de Campeones. La Compañía Osca, bajo la dirección de Roberto Ciria, cautivó a la audiencia con su impresionante actuación.

Este evento, que comenzó a las 19:00 en la Plaza España, se suma a una serie de actos que se han organizado desde el pasado 26 de agosto, cuando se presentaron las mairalesas, quintos y quintas, y se contó con la presencia de Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, como mantenedor de las Fiestas 2023.

El telón se alzó con la Jota de San Lorenzo, que dio paso a las voces de Roberto Ciria, Lorena Larrea, Javier Soriano, Mercedes Budiós y la armoniosa conjunción de Vicente y Yoli.

Tras estas jotas de estilo, Adrián Tomás y Esther Gimeno entrelazaron sus pasos al ritmo de la Jota de Salillas, cuyos compases vibraron con fervor en las voces de Yoli, Vicente y Begoña.

Después, Yolanda Larpa interpretó La fiera, Vicente Olivares una jota de estilo, Begoña García Las flores del campo santo y el dúo formado por Javier Soriano y Roberto Ciria entonó con pasión Va el león de mi bandera.

De nuevo emergieron con gracia hombres y mujeres en el escenario para bailar la Jota vieja. Después, Roberto Ciria entonó con orgullo Soy de Aragón; Lorena Larrea hizo vibrar los corazones con Amor Baturro; Javier Soriano brilló con Juicio Oral; y la emoción llegó a su punto máximo con Begoña García y Lorena Larrea.

Álex Alonso y Lorena Vicioso se entregaron al baile de la Jota Andorra, interpretada por las voces sublimes de Roberto Ciria, Lorena Larrea y Javier Soriano. Después, con la misma brillantez, cantaron Yolanda Larpa, El cántaro; Vicente Olivares, Trust de los tenorios; Begoña García, Águilas de Aragón; y todo el grupo se unió, en una apoteósica interpretación, de Aspacico o Si me vienes a rondar. 

Como broche de oro, el público pudo disfrutar de los bailes de Gigantes y cabezudos y Despedida de Zaragoza, que, como el resto del repertorio, quedarán para el recuerdo.

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante