Almudévar vibra al ritmo de la jota con la Gala de Campeones

El festival organizado por la Compañía Osca reunió a numeroso público en la plaza España

04 de Septiembre de 2023
Festival de Jotas la Gala de Campeones de Almudévar

El entusiasmo y la pasión por el folclore alcanzaron su punto máximo en Almudévar este domingo 3 de septiembre durante la emocionante celebración del Festival de Jotas la Gala de Campeones. La Compañía Osca, bajo la dirección de Roberto Ciria, cautivó a la audiencia con su impresionante actuación.

Este evento, que comenzó a las 19:00 en la Plaza España, se suma a una serie de actos que se han organizado desde el pasado 26 de agosto, cuando se presentaron las mairalesas, quintos y quintas, y se contó con la presencia de Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, como mantenedor de las Fiestas 2023.

El telón se alzó con la Jota de San Lorenzo, que dio paso a las voces de Roberto Ciria, Lorena Larrea, Javier Soriano, Mercedes Budiós y la armoniosa conjunción de Vicente y Yoli.

Tras estas jotas de estilo, Adrián Tomás y Esther Gimeno entrelazaron sus pasos al ritmo de la Jota de Salillas, cuyos compases vibraron con fervor en las voces de Yoli, Vicente y Begoña.

Después, Yolanda Larpa interpretó La fiera, Vicente Olivares una jota de estilo, Begoña García Las flores del campo santo y el dúo formado por Javier Soriano y Roberto Ciria entonó con pasión Va el león de mi bandera.

De nuevo emergieron con gracia hombres y mujeres en el escenario para bailar la Jota vieja. Después, Roberto Ciria entonó con orgullo Soy de Aragón; Lorena Larrea hizo vibrar los corazones con Amor Baturro; Javier Soriano brilló con Juicio Oral; y la emoción llegó a su punto máximo con Begoña García y Lorena Larrea.

Álex Alonso y Lorena Vicioso se entregaron al baile de la Jota Andorra, interpretada por las voces sublimes de Roberto Ciria, Lorena Larrea y Javier Soriano. Después, con la misma brillantez, cantaron Yolanda Larpa, El cántaro; Vicente Olivares, Trust de los tenorios; Begoña García, Águilas de Aragón; y todo el grupo se unió, en una apoteósica interpretación, de Aspacico o Si me vienes a rondar. 

Como broche de oro, el público pudo disfrutar de los bailes de Gigantes y cabezudos y Despedida de Zaragoza, que, como el resto del repertorio, quedarán para el recuerdo.