Ayerbe recupera cierta calma tras el chupinazo y los niños cobran protagonismo

Se ha celebrado el primer Trofeo Cajal de fútbol

04 de Septiembre de 2022
Guardar
Trofeo de las fiestas de Ayerbe. Foto Ayuntamiento de Ayerbe
Trofeo de las fiestas de Ayerbe. Foto Ayuntamiento de Ayerbe

La jornada del domingo se ha vivido en Ayerbe con un poco más de calma que la noche del sábado, donde los vecinos "lo dieron casi todo" en el chupinazo y comienzo de sus fiestas patronales en honor a Santa Leticia. Casi todo, porque este año las fiestas pretenden recuperar el tiempo perdido y se ha diseñado un programa a prueba de bombas.

La charanga The Monster Band ha puesto música a la Diana y el pasacalles, que ha dado paso a una actividad muy bonita pensada para niños y niñas. Hasta las cejas se ha puesto algún pequeño de pigmentos, mientras pintaba "la Tapia de las Monjas". El mural, digno de los mejores artistas y ahí se quedará el resto del año.

De nuevo al compás de la Charanga The Monster Band, se ha desarrollado el vermout y ha puesto también los acordes necesarios para animar el primer Trofeo Cajal disputado entre el Ayerbe y el Valpasmas. En estos dos pueblos disfrutó de su infancia el Premio Nobel. Las Presidentas y Reinas Infantiles han acudido a presenciar el encuentro y han realizado el saque de honor.

Por la tarde, la Agrupación Folklórica Santa Leticia de Ayerbe ha interpretado la obra "50 Años con la Jota" con motivo de su aniversario y a las doce de la noche ha salido el toro de fuego, y ha actuado Leti-Rumba con Piratas Rumbersions en concierto. Al finalizar y hasta las 06:00, el espacio joven ha sido el punto de reunión.

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante