Más de 500 personas se reúnen en la comida popular de las fiestas de Ayerbe

Los Voluntarios de la Flor del Almendro tiraron el Codetazo y este miércoles se ha celebrado una gran comida popular

06 de Septiembre de 2023
Guardar
Fiestas de Ayerbe 2023

La villa de Ayerbe se encuentra ya plenamente inmersa en sus fiestas patronales en honor a Santa Leticia, que dieron comienzo este martes con el chupinazo y comida de peñas y una sesión de baile, antes de que el alcalde, Antonio Biescas, y la concejala de Fiestas, Nerea Salcedo, acompañaran, junto a las Presidentas y Reinas Infantiles, a los Voluntarios de la Caminata en la Flor del Almendro, designados este año para lanzar el Codetazo.

De esta manera arrancaron oficialmente los festejos, que se desarrollará hasta este domingo, 10 de septiembre. 

Además, dos miembros de la Peña Os Carnicrabas colocaron las pañoletas a los gigantes, antes de que echara a andar la cabalgata por las calles de Ayerbe, en la que participaron las Presidentas y Reinas Infantiles, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, las peñas, la charanga y un público muy bullicioso.

Los actos han continuado este miércoles, ya desde las 8:00, con la diana y un pasacalles amenizado con la charanga The Monster Band.

Para el público infantil, se ha organizado una pintada en "la Tapia de las Monjas", previa a la comida popular que se ha celebrado en la carpa. El plato principal ha sido una paella, que ha reunido a 580 personas.

Le ha seguido una fiesta de la espuma, la carrera de carretillos en la Plaza Baja y una espectacular sesión de jotas con la Agrupación Folklórica Santa Leticia de Ayerbe, que ha interpretado la obra "Ayerbe en el corazón", antes de dar paso a la programación nocturna. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante