Ayuntamiento de Barbastro: "Han sido las mejores fiestas en muchos años"

El alcalde, Fernando Torres, y la concejala Lorena Espiérrez resaltan el buen ambiente, la ausencia de incidentes y la cantidad de público en los actos programados

DH
11 de Septiembre de 2023
Guardar
Actuación en las Fiestas de Barbastro
Actuación en las Fiestas de Barbastro

Barbastro recupera la cotidianeidad y pasa balance a unos festejos que la concejal del área, Lorena Espiérrez, y el alcalde, Fernando Torres, califican de “excelentes” con un buen ambiente como norma: “Para ser tantos días de fiesta y con tantísima gente en todas las actividades, han sido unas fiestas sin incidentes como demuestran los partes de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil y eso es la mejor noticia que podemos tener”, explica la edil. 

Miles de personas han disfrutado de conciertos como los de Bombai, Rebeldes, Señor Aliaga Benito Kamelas o La La Love You celebrados en los diferentes escenarios y de las sesiones de DJ como David Van Bylen, Alex Curreya o We Are Not DJ’s que han hecho bailar a gente de todas las edad. “Era un programa amplio, diverso y con propuestas para todos los gustos y la gente ha respondido como se esperaba, ya que ha habido lleno absoluto en casi todos los escenarios. La verdad es que es un orgullo ver a la gente de Barbastro y las personas que nos han visitado llenando las calles y disfrutando de la ciudad. Hacía años que no se veía tan buen ambiente en Barbastro y, además, con gente de todas las edades. No hemos querido olvidarnos de nadie: desde los niños más pequeños con sus actividades infantiles hasta la gente mayor con sus sesiones de baile. Y no me quiero olvidar ni de las peñas ni de las asociaciones de los barrios, porque sin ellas nada sería posible”, explica Lorena.

Los cambios de ubicación de los escenarios, con Interpeñas en el aparcamiento del puente del Portillo y las ferias cerca, han logrado, explica la concejal, “dinamizar todo el centro”. Los espectáculos taurinos han generado interés en el público llegando a atraer a unas 5.000 personas. Sobre el desencajonamiento del día 6, la edil ha indicado que se ha “aprovechado” una circunstancia que se da “en ocasiones” para “insultar a Barbastro y sus gentes” desde determinados sectores: “No nos lo merecemos, porque Barbastro es mucho más que una circunstancia puntual. Somos una ciudad moderna, acogedora y solidaria que ha organizado las que, creo, son las mejores fiestas en muchos años”.

Fernando Torres, el alcalde, ha recalcado el civismo de la ciudadanía, que ha permitido unas Fiestas sin incidentes reseñables en la calle. Como puntos a mejorar, detalla la concejal, se puede citar la comunicación de los cambios en la vialidad y la ubicación de los puestos de venta ambulante, que podría, explica la concejal de Fiestas, “haber sido más céntrica”. Del mismo modo, también señala que, de cara a próximos años, se tratará de articular el programa de manera que no se solapen horarios de conciertos: “Había muchos espacios y, aunque sobre el papel los espectáculos iban a atraer a públicos distintos, sí que hemos visto que el interés que determinados grupos generaba iba más allá de edades, así que habrá que trabajar para que en próximos años todo el mundo pueda disfrutar de toda la oferta al máximo”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante