La Fiscalía de Menores admite a trámite la solicitud de Verdes Equo por el festejo de Barbastro

El partido entiende que hay una vulneración de los derechos de los menores con un "espectáculo violento"

DH
12 de Septiembre de 2023
Guardar
Espectáculo taurino en Barbastro, fruto de la polémica.
Espectáculo taurino en Barbastro, fruto de la polémica.

La solicitud de investigación del festejo en la Plaza de Toros de Barbastro formulada por Verdes Equo ha sido admitida a trámite por la Fiscalía de Menores. El partido verde somete a la consideración de la justicia lo que considera "una vulneración de los derechos de los menores que asistían a un espectáculo infantil en la plaza de toros de Barbastro el 6 de septiembre y se encontraron con un espectáculo violento".

Esgrime como argumento que la “desencajonada” figuraba en el programa de fiestas  sin diferenciación de hora del espectáculo infantil “Corre Chicos”, lo que habría impedido, a su juicio, a las familias de los menores elegir el acto al que querían acudir con sus hijos e hijas. Además,  las declaraciones de la empresa y del propio alcalde de Barbastro" indican que eran conocedores de lo que podía suceder. Ambos aseguran que se trata de un hecho “normal” en este tipo de eventos de desencajonamiento". Por tanto, la exposición de niños y niñas a presenciar estos actos de extrema crueldad, podría haberse evitado, pues se tenía plena consciencia de que pudiera suceder.

Silvia Mellado, portavoz de Verdes Equo, sostiene que lo sucedido en Barbastro es una muestra de que "lo que ocurre en las plazas de toros con espectáculos taurinos no es inocuo y a nuestro juicio no debería autorizarse la presencia de menores en ningún espectáculo taurino.  Que la sociedad en general se haya escandalizado y que la fiscalía abra investigaciones tanto por maltrato animal como por vulneración de derechos de los menores indica que cada vez tiene menos sitio en nuestra sociedad este tipo de maltrato de animales".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante