Loporzano disfruta la última jornada de unas fiestas con gran implicación vecinal

La procesión ha recorrido las calles de la localidad tras la misa que ha contado con la actuación de Amigos de la Hoya y la Rondalla de Lupiñén

Periodista
11 de Junio de 2023
Guardar
Procesión de San Antonio por las calles de Loporzano

Loporzano celebra este domingo el último día de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que destacan por la gran implicación de los vecinos para realzar estos días especiales. Este año, el Ayuntamiento ha aumentado un 12 por ciento el presupuesto para los festejos, lo que ha permitido mejorar y ampliar el programa. En el municipio, Chibluco también está de fiestas y le seguirán otras pueblos próximamente.

Tras una divertida cena cena popular en la plaza Diego Aísa el sábado por la noche, con la música por parte del grupo Impacto, el domingo festivo se ha iniciado con una misa baturra, en honor a San Antonio de Padua, que ha contado con el grupo Amigos de la Hoya, dirigido por Roberto Ciria, acompañados de la Rondalla de Lupiñén, que se han llevado el aplauso del público.

Posteriormente, se ha celebrado la procesión con la imagen de San Antonio de Padua portada a hombros por las calles de la localidad, para volver a la iglesia donde los asistentes han participado en el reparto de torta previamente bendecida.

Tras los actos religiosos, se ha celebrado un vermú en el club social, amenizado con música flamenca de Abel Magaña.

El alcalde en funciones de Loporzano, Jorge Luis, ha destacado que los vecinos están disfrutando mucho de las fiestas, viviendo los actos, tanto religiosos como culturales, y con mucha implicación. “Si está en una rondalla o en un grupo de flamenco, lo aporta”, ha indicado.

Asimismo, ha valorado la variedad de las propuestas musicales programadas, que han tenido gran éxito. Por un lado, el concierto ofrecido en la iglesia por la cantante lírica oscense María Ángel Leo, por otro, la actuación de la dj Luna Roja, y la más tradicional orquesta Impacto.

Jorge Luis ha señalado que el aumento del presupuesto para fiestas ha permitido “hacer mejores y más contrataciones. También cambiamos -ha añadido- la política de contratación del Ayuntamiento, que antes se realizaba mediante una subvención directa a las asociaciones y ahora es el Ayuntamiento el que contrata directamente, y eso simplifica mucho y da más transparencia”.

Las fiestas que se iniciaron el viernes, continúan el domingo por la tarde con magia a las 18:30 horas, a cargo de Carlos Madris, que actuará en la plaza Diego Aísa para todas las edadesLe seguirá una chocolatada con bizcochos y tortas, y como colofón, se celebrará la cena de despedida, con los clásicos "güegos duros" de Benito.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante