Monzón se transforma y trabaja para generar "calidad de vida" y "oportunidades"

El alcalde, Isaac Claver, destaca la importancia del plan estratégico aprobado para recibir fondos europeos y demanda una mejora de la oferta educativa

Periodista
20 de Septiembre de 2022
Guardar
Isaac Claver, alcalde de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, va deprisa de un lado a otro del Ayuntamiento, viendo cómo llegan vecinos y visitantes para participar en el arranque de las fiestas, “un día muy emocionante”, corrobora el alcalde, que ve una plaza “llena de la mayor de las ilusiones que es volver a celebrar nuestras fiestas de San Mateo”. En ese momento recuerda el “cariño y pasión” que se ha puesto en la organización de los festejos y espera que todos las disfruten y que dejen “grandes momentos para el recuerdo”.

También es momento para echar un vistazo a los proyectos realizados y por venir, actuaciones que Claver califica de “transformadoras, como el eje principal de la avenida Lérida y calle Santa Bárbara” que se están realizando; “las mejoras en la avenida Pueyo, paseo San Juan Bosco, recién terminado, y el proyecto de la nave de la Azucarera que cumple cien años desde su inicio”.

“Y además de eso, desde el primer día trabajamos en los pequeños detalles que hacen ciudad -apunta Claver-. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorar Monzón”. La pandemia supuso priorizar otra serie de recursos y objetivos, “pero nunca dejamos de trabajar en el día a día de la ciudad, y ahí es donde centramos nuestros objetivos ahora que hemos recuperado toda la actividad. Tras este periodo tan convulso de pandemia, Filomena, una guerra -con todo lo que conlleva en precios-…, seguimos firmes, día a día, dando lo mejor de nosotros mismos”.

El alcalde afirma con orgullo que Monzón es la capital empresarial del Alto Aragón. Lo es “por nuestra trayectoria y nuestra tradición industrial. En Monzón hemos sido capaces de atraer en los últimos años empresas de la zona catalana y también las empresas familiares de Monzón crecen, amplían, mejoran su producción y, por tanto, crean más puestos de trabajo”, recuerda.

“Ese binomio de empresas de casa, que exportan ya no solo fuera de Aragón sino fuera de España, más las empresas que somos capaces de atraer porque ven en Monzón un lugar propicio para desarrollarse es lo que nos convierte en esa capital empresarial para seguir creciendo, mejorando y creando más oportunidades a nuestros vecinos y a toda la gente que viene a nuestro territorio”, ratifica Claver.

Monzón tiene ya la hoja de ruta que seguir en los próximos años. Como explica el alcalde, “es la primera vez en la historia que se pone negro sobre blanco el análisis y el diagnostico de la ciudad, y lo más importante, fruto de la participación de todos nuestros vecinos y toda la sociedad, que han aportado más de cien propuestas”. Ese plan estratégico fue entregado por Isaac Claver a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urban, Raquel Sánchez. “Lo estuvimos comentando y valorando la importancia que tiene la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que nuestra ciudad, alineada con los objetivos de la UE, sea capaz de recibir fondos europeos y de realizar más inversiones para transformarla”.

En ese plan estratégico uno de los pilares es el ámbito educativo. “En Monzón tenemos dos centros de educación superior, Salesianos y el Instituto Mor de Fuentes y necesitamos más capacidad en general para nuestra población y, sobre todo y muy importante -remarca Calver-, más oferta formativa. Una oferta formativa adaptada a las necesidades de nuestras empresas y nuestro territorio que permita formar profesionales y, por tanto, generar más capacidad de trabajo y más oportunidades en el territorio”.

Isaac Calver no adelanta si volverá a ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Monzón. “Ya llegará el tiempo de reflexión para valorar qué se hace y qué se decide entre todos; ahora es momento de disfrutar de las fiestas”, concluye.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante