Peraltilla vive las fiestas del reencuentro

Los festejos culminan el domingo con "Qué noche la de aquel maño", de Marianico el Corto

DH
20 de Agosto de 2022
Guardar
Peraltilla celebra las fiestas del reencuentro
Peraltilla celebra las fiestas del reencuentro

Peraltilla está viviendo las fiestas del “de los sentimientos y del reencuentro”, como las califica su alcalde, José Pedro Sierra. La localidad celebra su último fin de semana festivo, tras el chupinazo del martes y la celebración de la festividad del patrón San Joaquín, el miércoles con la misa y la ofrenda de flores y frutos y la comida popular.

Otros actos celebrados ha sido la imposición de las pañoletas a los niños nacidos en los últimos años y la entrega de la medalla de la Virgen del Pilar a los mayores que cumplen 85 años

También se rindió homenaje a la tercera edad, en jueves, con un acto que contó con la actuación de la Rondalla Santa Cecilia.

La jornada del viernes se abrió con pasacalles con los cabezudos y la charanga El Pincho y la reunión de todos lo vecinos para degustar un guiso popular. La orquesta Atlántida animó la verbena, a la que siguió la Fiesta Global FM.

Este sábado se celebra un acto institucional, a las 20 horas, a la que sigue, a las 21:30, el concierto de Nueva Alaska, y a la 1:00, la verbena con la misma orquesta. La noche, al igual que la pasada, se cierra con la Fiesta Global FM.

Los juegos artesanales con El Patio de tu Casa abren la actividad festiva el domingo, para culminar las fiestas, a las 20:30 horas, con “Qué noche la de aquel maño”, que lleva a Peraltilla a Marianico el Corto, la vedette Marian Nadal, el mago Féliz, el equilibrista IVO y el imitador Showman Aguita.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante