La Policía de Barbastro articula un dispositivo especial con motivo de las fiestas

La Unidad Aérea realizará grabaciones y reportajes fotográficos en caso necesario.

DH
02 de Septiembre de 2023
Guardar
La Policía Local de Barbastro desplegará en las fiestas un operativo especial
La Policía Local de Barbastro desplegará en las fiestas un operativo especial

La Policía Local de Barbastro articulará diferentes servicios extraordinarios durante las fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora que arrancan este 3 de septiembre y se prolongan hasta el próximo día 8 con el objetivo de garantizar mejor aún el buen desarrollo de los festejos y la seguridad de barbastrenses y visitantes en las seis jornadas festivas. Las acciones previstas contarán con el refuerzo de la Unidad Aérea de UAS, habilitada para realizar grabaciones y reportajes fotográficos en caso necesario.

El dispositivo especial de Fiestas incluye operaciones especiales en la inspección y control del tráfico mediante puntos de control de alcoholemia, drogas y matrículas. También se articulará un sistema de vigilancia capacitado para interceptar vehículos en conducciones temerarias, tarea para la que la Unidad Aérea será especialmente útil. Igualmente, esta Unidad prestará a apoyo a los agentes encargados del control de las concentraciones multitudinarias asociadas a conciertos y otros actos festivos y, también, en la prevención de eventuales actos vandálicos.

Fernando Torres, Alcalde de Barbastro destaca el valor del trabajo cotidiano de la Policía Local y, en especial , el que se desarrollará estos días para garantizar que las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora se desarrollan como se espera y sin incidentes reseñables. “Hay un programa muy amplio en el que, estamos seguros de ello, barbastrenses y visitantes encontrarán actos de su agrado. El respeto, la tolerancia y el civismo han de ser bandera junto al blanco y el azul de nuestras Fiestas”, explica.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante