Triple chupinazo para disfrutar de las fiestas de San Antolín

Sariñena arranca sus fiestas con un grito desde el corazón que hace vibrar a toda la localidad

DH
31 de Agosto de 2022
Guardar
Triple chupinazo para disfrutar de las fiestas de San Antolín

Muchos jóvenes de Sariñena no paraban de simular el estallido del chupinazo con petardos, otros miraban el reloj del móvil cada quince minutos y había quienes preferían almorzar bien para afrontar un frenético día. “Después de dos años, por fin volvemos a vivir las fiestas de San Antolín. Las vamos a disfrutar el triple”, comentaba el alcalde, Juan Escalzo, poco antes de que las catorce mairalesas subieran a sus carrozas y empezará el desfile por las calles de la localidad.

Los que por fin han mostrado sus dotes de baile y música folclórica, a la par que han sacado su nuevo gigante Zu y su gran dragón han sido la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Sena, que se colocaron en la entrada de la calle San Antolín con antelación.

También la banda de música de Grañén ha participado abriendo el desfile, para dar paso a las cuatro carrozas de las mairalesas y a la gran animación que ha supuesto contar con la charanga local Sexofón.

Después de una hora de desfile,  una ola blanca y azul de peñistas, vecinos y visitantes han invadido la plaza del Ayuntamiento y, casi de inmediato, Pilar Guerrero, representando al las trabajadoras y trabajdores de la Residencia junto a las mairalesas salían al balcón consistorial tomando la palabra: “Os pido un grito que os salga del alma, un grito que os salga del corazón”, solicitaba la directora consiguiendo la respuesta que hacía vibrar a Sariñena.

 “Aunque el chupinazo haya caído en miércoles hemos decidido venir desde Zaragoza, porque para nosotras las fiestas de Sariñena son sagradas”, reconocían las hermanas Lasheras. Una idea a la que se sumaban varias amigas, todas ellas ya con bebés a cuestas. “Nosotras somos de aquí y ningún año nos perdemos las fiestas”.

Era entonces cuando el alcalde interrumpía la entrevista para anunciar la sorpresa: “Este año lanzamos tres cohetes, porque este año la fiesta debe de ser por tres, hay que disfrutarla el triple”.

Tras el triple chupinazo, la discoteca móvil y Fiesta Holi ha hecho trasladar a todos lso peñistas a la calle Mercado y la fiesta continua hasta el próximo domingo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante