El Ayuntamiento de Huesca ha trasladado su reconocimiento al sector hostelero de la ciudad por el esfuerzo realizado tras las fiestas de San Lorenzo y ha asegurado que, frente a épocas pasadas, en las que gran parte de la hostelería permanecía cerrada entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre, en la actualidad esta situación ya no es generalizada.
Los datos que obran en poder del área de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca revelan que, de media, un 40% de los bares y restaurantes de la ciudad permanecen abiertos en su horario habitual durante la segunda quincena de agosto. Otros muchos, la mayoría, realizan únicamente cierres puntuales de pocos días, motivados —según explican los propios hosteleros— por la necesidad de dar descanso a su personal tras la intensa actividad de San Lorenzo. Solo cerca del 10% de los establecimientos hosteleros de la ciudad de Huesca cierran la segunda quincena del mes de agosto.
Un número significativo de establecimientos han reabierto con normalidad ya en el primer fin de semana posterior a las fiestas, lo que representa un esfuerzo añadido para garantizar el servicio a vecinos y visitantes en unas fechas de gran movimiento turístico y social.
Señala el Ayuntamiento que, durante las fiestas los hoteles han estado al 100% de ocupación, y que cuentan con una previsión de alta ocupación también para la segunda quincena de agosto.
Desde el Ayuntamiento se subraya la importancia de "esta apuesta de la hostelería por mantener la vida en la ciudad durante el mes de agosto, consolidando así la imagen de Huesca como un destino vivo y atractivo".