La Academia Aragonesa de Gastronomía entrega sus Premios Anuales en Huesca este día 25

Gran protagonismo oscense con galardones a La Era de los Nogales y El Diario de Huesca como mejor restaurante y mejor difusión gastronómica

DH
23 de Octubre de 2023
Guardar
La Era de los Nogales de Sardas. Foto Guía Repsol
La Era de los Nogales de Sardas. Foto Guía Repsol

El Colegio Imperial de Santiago volverá a acoger un acto solemne este miércoles a partir de las 19:00 horas con la entrega de los Premios Anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía, con su presidente, Ernesto Fabre, que ejercerá de anfitrión organizativo en una ceremonia en la que estarán presentes la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el presidente de la Diputación, Isaac Claver, entre otras autoridades regionales y provinciales.

Se trata de la primera vez en la que la Academia Aragonesa de Gastronomía entrega sus premios anuales fuera de la ciudad de Zaragoza. En cualquier caso, la institución académica ha estado muy presente con su apoyo en los últimos años de la provincia de Huesca y de su capital, como demuestra su decidido apoyo a candidaturas como la de Huesca Ciudad Creativa en Gastronomía de la UNESCO y Capital Española de la Gastronomía, en pleno proceso la primera, impulsada por Huesca Suena, Ayuntamiento y Asociación de Hostelería y Turismo. La voluntad recíproca entre la corporación de derecho público y las administraciones oscenses es estrechar lazos para fortalecer la presencia de la primera en la programación cultural de Huesca.

En el cuadro de honor de los premios, muchísima presencia de Huesca. Recogerá el galardón al Mejor Restaurante La Era de los Nogales de Sardas. En cuanto a la Mejor Labor de Difusión, la Academia ha reconocido a EL DIARIO DE HUESCA. El Mejor restaurante de comida familiar es Casa Escartín de Calatayud, regido por el oscense José Antonio Escartín Sesé. El Premio a la Mejor Labor de Investigación es para la IGP Ternasco de Aragón, que reparte su actividad por toda la comunidad autónoma. Y el Premio Especial a la Trayectoria Profesional es para Ángel Conde, del Restaurante El Chalet de Zaragoza y que fue chef de La Venta del Sotón en los ochenta. La Mejor Bodega es Lagar d'Amprius de Arens de Lledó en Teruel y la Mejor Almazara la Almazara de Aceites Lis de La Almunia de Doña Godina.

Por otro lado, la responsable de la biblioteca de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Elena Piedrafita, explicará la donación de un fondo bibliográfico para el Centro de Innovación y Excelencia Gastronómica de Huesca, instalado en el Parque Tecnológico Walqa.

La jornada comenzará para los académicos con una recepción institucional y una comida en el Espacio Altoaragón de Cabrero de Hijos, coincidiendo con un hito en la empresa, los 400 empleados del grupo. Antonio Arazo, que fuera premiado por la Academia como Mejor Restaurante en una de las primeras ediciones de los galardones, y la Escuela de Hostelería San Lorenzo elaborarán el ágape. Posteriormente, la Academia visitará el Museo Diocesano, la Catedral y el Ayuntamiento de Huesca, que junto a la Diputación Provincial de Huesca han apostado por aportar todas las facilidades para un acontecimiento histórico para la ciudad.

 

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante