Angüés, el pequeño pueblo que alucinó a los Reyes Magos con su exhibición de luz y música

Espectacular acogida a Melchor, Gaspar y Baltasar en una tarde llena de magia, de regalos y de adoración al Niño Jesús

06 de Enero de 2026
Guardar
Los Reyes Magos flipan en el pequeño Angüés por su espectáculo

La fachada del Ayuntamiento lucía una luminotecnia espectacular: Angüés Reyes 2026. Como sucede año tras año por la confluencia feliz de los vecinos Roberto y Sandra, el espectáculo de color y de música estaba garantizado.

Para ir entreteniendo a la chavalería y a los niños que todos llevamos dentro hasta la tercera edad, se proyectaba una película sobre la historia de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, emisarios de la buena nueva y guiados por la Estrella hasta el mismo Niño Jesús en el portal de Belén de Angüés.

"En una zona muy lejana, hace más dos mil años, habitaban tres sabios reyes en diferentes zonas del mundo". Un bonito comienzo del filme. "Melchor, en Europa, con su larga barba blanca y una sabiduría inmensa. Gaspar, en Asia, con su mirada curiosa y su profundo conocimiento. Y Baltasar, en África, con una sonrisa cálida y un corazón generoso".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Una noche, algo extraordinario iluminó el cielo. Una estrella grande y brillante que parecía hablarles directamente. "Los tres sabían que anunciaba el nacimiento de un rey único, un rey de paz y amor. Cada uno, desde su tierra, decidió emprender un viaje para conocer al Niño Jesús y llevarle un regalo digno de su grandeza". Melchor preparó el oro, símbolo de realeza y poder. Gaspar, incienso como señal de respeto y admiración. Y Baltasar, mirra, un regalo lleno de significado y amor eterno.

Con sus regalos, se pusieron en marcha, en un camino largo y difícil desafiando a los elementos meteorológicos y orográficos. Y los tres llegaron... a Angüés hecho el Portal de Belén, con sus 350 habitantes fascinados por la presencia de los Reyes Magos. El humilde establo fue el lugar donde se congregaban pequeños que adoraban al Niño Jesús y rendían tributo de gratitud a la Virgen María y San José.

Todo estaba preparado. El salón al que vendrían los tres hombres sabios, con intención de descansar antes de ponerse a la faena de toda la noche, lucía esplendoroso, con flores, con ambientación navideña, con villancico de Campanas de Belén y con esas miradas maravillosas de las pequeñas y los pequeños, con los ojos abiertos cuando comprobaron la elegancia exuberante de las capas de los Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron cariñosos con los niños de Angüés, expectantes porque trajeron los obsequios y su testimonio de fe. Saludaron desde el balcón y prometieron paz y alegría. ¡Menudos Reyes los de 2026! Una preciosidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante