Una buena razón y una mejor causa. Lorena Orduna: "A los vecinos de Huesca cada vez les gustan más las luces que encendemos en nuestra ciudad y el año pasado, gracias a Cadis, hicimos una colaboración en la que se decoraron dos coníferas. Una, la que inauguramos el año pasado en la calle Gibraltar, y ésta en Avenida Pirineos".
Los usuarios de Cadis Huesca ha soportado estoicamente el frío con una sonrisa en el rostro que denota satisfacción y felicidad por el resultado. "Con los materiales que han trabajado los usuarios, han reutilizado y reciclado lo que habían hecho con el área de Desarrollo de María José Cuello, han incluido más elementos ornamentales para decorar y más luces. Y ya tenemos el resultado tan maravilloso", ha agregado la alcaldesa.
Ha trascendido el mero efecto estético, "es un acto de solidaridad para celebrar la Navidad todos juntos y evidentemente Huesca es muy social y solidaria, y no podía faltar Cadis Huesca".
Desde esta perspectiva, ha querido "lanzar un reto. En la ciudad de Huesca tenemos muchas coníferas y se nos quedan muy pocas decoradas, sólo dos, así que tenemos que pensar en otras que estén sanas de las características de estas dos, y que con todos los usuarios de Cadis y el área de Desarrollo podamos decorar otras zonas de la ciudad para que nuestros vecinos estén contentos porque, además, es un símbolo de inclusión de todas las personas de Huesca. Aquí, en Huesca, no dejamos a nadie atrás, siempre me gusta mucho decirlo. Son días de paz, de felicidad, de solidaridad, de estar entre amigos, con vecinos, pero apoyamos y queremos a todas nuestras personas".

Es el motivo, ha aducido la regidora, de "esta inauguración en homenaje a ellos y les lanzo el reto de decorar alguna más. Espero que lo hagáis. Además, a los vecinos les gusta mucho que decoremos los barrios y sus coníferas. Y tenemos más en Huesca en distintos sitios de la ciudad. Lo analizaremos con el área de Medio Ambiente, el año que viene habrá una tercera o una cuarta, es un símbolo de inclusión de nuestra ciudad".
Marta Peña, gerente de Cadis Huesca, ha explicado la voluntad permanente de la coordinadora de "colaborar con la ciudad, con todos los agentes que nos proponen enlazar y tejer redes. Creemos que es una oportunidad para visibilizar el talento de las personas con discapacidad, y su creatividad, estamos encantados".
Ha explicado que estaban involucradas seis o siete asociaciones aparte de compañeros hoy presentes de Aspace Huesca, Valentia, Cruz Blanca, de Asapme Huesca, de la Asociación Down y de Arcadia. Hay una corona y paquetes de regalo debajo. Para la otra conífera, se diseñó un pueblecito con casitas antiguas, ha concluido.