Arranca la manifestación principal del 8M con una riada feminista

Bajo el eslogan de Feminismo para todo el Mundo, una gran concentración recorre las calles de Huesca

DH
08 de Marzo de 2023
Guardar
Multitudinaria manifestación del 8M por las calles de Huesca

Una riada de cientos de metros de manifestantes recorre la ciudad de Huesca en una gran concentración que clama por un Feminismo para todo el Mundo para acabar contra todas las violencias de género y por la universalización de los derechos que incorpore a todas y a todos.

La pancarta de salida ha sido la de la Asamblea 8M, convocante de la manifestación, y tras ella han desfilado otras como la Asociación de Mujeres del Perpetuo Socorro, las mujeres Burkinabes, Mujeres gitanas,  Amnistía Internacional, Arcadia, el coro de la universidad Ciudadana y cerrando Mujeres de la Limpieza en lucha.

"Somos guapas, somos listas, somos todas feministas" se ha escuchado al comienzo de la manifestación, que ha adquirido tono festivo con tonos como "la Mari Carmen no quiere coser, la Mari Carmen no quiere bordar... Hace años era una esclava y ahora feminista es". Asumiendo lo que queda en el camino, las voces clamaban que "la lucha siempre cuesta lo que cuesta.", "que no, que no tengas miedo", "y la culpa no era mía".

Para clamar la atención contra los violadores, se ha gritado "Denuncia archivada, mujer asesinada", y los eslóganes generales se combinan con otros concretos como "Por un convenio digno, limpiadoras adelante" o "Basta ya de brecha salarial".

A lo largo de los cientos de metros, se repetían las frases como "sin nosotras se para el mundo", "ninguna mujer es ilegal", "ni insumisas ni pasivas, estudiantes combativas", o "Si no es feminista no es educación".

Ha habido alusión a la Ley Trans: "Dónde están los trans en el mundo laboral". E igualmente se ha denunciado la "brecha salarial".

La manifestación, tras pasar por los cosos, desembocará a través de la Avenida del Parque en la Plaza de Navarra.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante