Todo listo en Huesca para la gran manifestación del 8M que defenderá el lema Feminismo para todo el mundo

A las 19:00 saldrá de la Plaza de Navarra para recorrer varias calles y regresar al punto de partida donde se leerá un manifiesto

DH
07 de Marzo de 2023
Guardar
Recorrido de la manifestación
Recorrido de la manifestación

"Llega un nuevo 8 de marzo y somos millones las mujeres que estamos cerrando los manifiestos, repasando los lemas, revisando las canciones, preparando las chapas y las pañoletas para la manifestación y sintiendo una vez más que este miércoles las calles serán nuestras".

Todo está listo para el acto principal de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de Marzo, organizado en la ciudad de Huesca por la Asamblea 8M, que ha contado también con la  colaboración de muchas mujeres de otros colectivos y también, de manera individual, a lo largo de los meses que lleva preparando los actos que comenzaron ya durante el mes de febrero. "Gritaremos, nos uniremos y nos emocionaremos, como cada año", ha asegurado.

Ya por la mañana, se instalará una Mesa Violeta desde las 11:00 hasta las 14:00 en los Porches de Galicia, con merchandising para financiar los gastos de la organización de esta jornada y también con música, photocall y taller de pancartas. 

A través de instagram, se ha organizado un concurso para las seguidoras. El sorteo se realiza esta noche y antes de la manifestación se entregarán los premios. Han colaborado 18 comercios y empresas, colectivos y artesanas. Hay 8 lotes en premios.  

Por la tarde, desde las 17:30 habrá otra Mesa Violeta en la Plaza de Navarra, que permanecerá durante toda la manifestación. Esta se iniciará a las 19:00 y recorrerá varias calles para regresar al punto de partida, donde se leerá un manifiesto.

La pancarta de salida será la de la Asamblea 8M con el Lema Feminismo para todo el mundo, le seguirá la pancarta de las Mujeres de la Limpieza en lucha y, en tercer lugar, la de la Asociación de Mujeres del Perpetuo Socorro. Habrá también participación de otros colectivos y organizaciones como las mujeres Burkinabes, Mujeres gitanas,  Amnistía Internacional, Arcadia o el coro de la universidad Ciudadana.

"Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta manifestación donde reivindicamos un feminismo para todo el mundo, donde unamos todas nuestras energías en aquello que nos une contra todas las violencias machistas y por una sociedad con muchos más derechos para todas", señalan.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante