Maratón de Villancicos por Frater y su labor de integración de personas con discapacidad

Los coros Divertimento y Santo Domingo y la Escuela de Danza y Folclore Elenco han actuado en la primera jornada, que continúa este martes a las 19:30 horas

Periodista
20 de Diciembre de 2022
Guardar
Maratón Solidario de Villancicos en Huesca con guiño a Monegros y a la actualidad

El Maratón Solidario de Villancicos ha abierto este lunes su undécima edición a beneficio de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater) de Huesca.

En la primera jornada de este maratón, que se celebra en el Centro Ibercaja Huesca Palacio de Villahermosa, han participado el Coro Divertimento, el Coro Santo Domingo y la Escuela de Danza y Folclore Elenco, un asiduo a esta cita, que ha llegado cargado de sorpresas, como la presencia de los miembros infantiles del grupo, y ha animado a la participación de los asistentes.

Este martes 20 de diciembre, a las 19:30 horas, la cita se cerrará con las corales Osca Melódica, Villa de Almudévar, Diego de Pontac y el grupo folclórico Los Faticos.

Todos estos grupos forman parte de Amigos de la Navidad, integrada por una treintena de entidades que unen en programa común las actividades que realizan en las fechas navideñas. Su coordinador es José Encontra, al mismo tiempo responsable de Frater Huesca, quien agradeció el respaldo a esta actividad solidaria, que también permite dar a conocer la labor que realiza la fraternidad.

Encontra ha explicado que el objetivo es colaborar con Frater para que “sigua realizando su labor de integrar a los enfermos y personas con discapacidad en la vida social”.

Ha puesto de manifiesto que una enfermedad crónica o discapacidad es “bastante dolorosa”, por lo que su objetivo es elevar su autoestima “para que sepan que se pueden valer por sí mismos y que pueden ser útiles a la sociedad”. Como ha destacado Encontra, “ponemos en valor nuestras capacidades, que siempre son mayores que nuestras discapacidades, y con esa autoestima, también podemos ayudar al resto. Juntos somos más y nos ayudamos unos a otros”.

Es un movimiento que “gestionamos los propios enfermos. Con la ayuda que proporciona la formación y los contactos personales inculcamos el desarrollo integral de las personas”, ha expuesto.

Dentro de sus actividades, realizan colonias en verano, viajes culturales, peregrinaciones y, en Huesca, participan en actos como la Ofrenda a San Lorenzo y otras actividades, ya que “se trata de incorporar al colectivo a la sociedad”.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante