Asar un ternasco a 2.000 metros sólo es superado por un plan mejor: comérselo, y que sea en Cerler

La estación celebra la decimocuarta edición de la Fiesta del Cordero

25 de Agosto de 2022
Guardar
Magnífico espeto en Cerler de una edición anterior.
Magnífico espeto en Cerler de una edición anterior.

Asar un ternasco en la Cota 2000 de Cerler, mezclando el aire puro con los aromas de una de las carnes más deliciosas sobre la faz de la tierra, es un plan tan sólo mejorable por otro complementario: comértelo. Y hacerlo, además, siendo consciente de que estás homenajeando la figura del ganadero, el pastor y su labor de preservación de los montes y de la nieve. Y para añadir atractivos puedes hacer una excursión guiada al mirador Rincón del Cielo. Y llevar a los niños al taller de Pequeños Gigantes, y recorrer el mercadillo artesano, disputar unos juegos tradicionales y, en la cumbre, degustar el asado elaborado al espeto. Pues todo este plan, con la prolongación en el concierto de The Machine Band, lo ofrece la decimocuarta edición de la Fiesta del Cordero este sábado a partir de las 10:00 horas. 

 

Hasta la cota 2.000, se puede acceder con la telesilla El Molino. Se repartirán más de 300 raciones de cordero al espeto con denominación de origen de Ternasco de Aragón, con guarnición y bebida por un precio de 27 euros, derecho que se adquiere en el punto de venta en el Molino ese mismo día, y también de forma anticipada en la web de Cerler.

Es recomendable llegar a las 10:00 por todo el programa, mientras el espeto va tranquilito asándose durante cinco horas, para hacer honor a la calidad que certifica su sello. Y esperar, en la sobremesa, a escuchar y bailar buen rock y mejor pop.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante