Ascaso dulcifica la Virgen del Pilar con hojaldre crujiente, nata y crema tostada

Presenta una nueva creación para sus tiendas de Zaragoza desde el viernes y en la de Huesca los días 11 y 12

DH
05 de Octubre de 2022
Guardar
La Virgen de hojaldre con nata y crema de Ascaso.
La Virgen de hojaldre con nata y crema de Ascaso.

Pastelería Ascaso ha trascendido la elaboración de los tradicionales mantos de la Virgen del Pilar y presenta una creación para estas fiestas: una Virgen del Pilar realizada con crujiente hojaldre, nata y crema pastelera tostada en el interior. Este postre, elaborado artesanalmente en el obrador de Ascaso en Huesca, cuenta con una decoración en su superficie en chocolate y podrá adquirirse en la tienda de Zaragoza a partir del viernes 7 de octubre y en la tienda de Huesca los días 11 y 12.

El dulce ha sido concebido para el disfrute de mayores y pequeños, y es que Aragón, como España, no renuncia a su devoción por "la pilarica". “Esperamos que guste mucho, ya que cuenta con materias primas de primerísima calidad y tiene un precio muy asequible, 7 euros. Es una creación que nos hace mucha ilusión compartir y que nuestros clientes pueden encargar desde ya, bien en nuestras tiendas o bien por teléfono”, explica Sura Ascaso, responsable de Negocio de la pastelería, que recuerda cómo la firma desembarcó en Zaragoza hace 30 años y desde entonces ha estado muy vinculada a las festividades de la ciudad.

Auténtica orfebrería en la imagen de la Virgen de un metro de altura hecha en chocolate.
Auténtica orfebrería en la imagen de la Virgen de un metro de altura hecha en chocolate.

La pastelería altoaragonesa sorprende este año con un espectacular escaparate “pilarista” rebosante de productos típicos para la ocasión, que estará protagonizado por una imagen de la Virgen de casi un metro de altura realizada a mano con chocolate. “Es un trabajo de artesanía 100% manual donde hemos volcado toda nuestra pasión y saber hacer. El cuidado, la precisión, los detalles, todo suma para hacer de esta pieza una obra maestra en chocolate, que también contiene mazapán y algunas pequeñas piezas de confitería”, comenta Sura Ascaso. La escultura, una auténtica filigrana de orfebrería donde no falta detalle, estará acompañada por un ramo de flores y un cuadro con el perfil de la basílica del Pilar, todo realizado con materiales comestibles.

Ascaso, que lleva más de 130 años deleitando a miles de aragoneses, continúa creciendo, con la cuarta generación familiar al frente, cuatro establecimientos propios (ubicados en Huesca, Zaragoza y Madrid) y la pastelería online (www.pasteleriaascaso.com). Su producción se lleva a cabo en un obrador de 1.680 metros

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante