La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto a miembros de PP y PSOE (no ha participado ninguno de VOX) de la corporación municipal, han recibido esta mañana al nuevo obispo de las diócesis de Huesca y Jaca, Monseñor Pedro Aguado, en un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón del Justicia del Ayuntamiento.
Durante el encuentro, la alcaldesa ha dado la bienvenida al nuevo prelado, transmitiéndole los mejores deseos para esta nueva etapa pastoral y poniendo en valor los lazos históricos y sociales entre la ciudad y la Diócesis.
Monseñor Pedro Aguado ha agradecido la acogida institucional y el servicio a la ciudad prestado por parte de la alcaldesa y los concejales y ha manifestado su voluntad de mantener una relación cercana y constructiva con el consistorio. Asimismo, han abordado la importancia de la protección y conservación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, así como las posibilidades de colaboración institucional en esta materia.
Tras la recepción, el Padre Pedro, como le gusta que le llamen, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, dejando constancia de su primera visita oficial al consistorio como titular de las diócesis de Huesca y Jaca, y ha mantenido una reunión con miembros del equipo de gobierno municipal.