La Banda de Música de Huesca acompaña la narración de la pasión en un emotivo concierto de Semana Santa

Cuarenta músicos dirigidos por Alejando Escuer han puesto la banda sonora al Evangelio según San Marcos, narrado por Javier Ruiz

Periodista
09 de Abril de 2025
Guardar
Concierto de Semana Santa de la Banda de Música de Huesca

La Banda de Música de Huesca, dirigida por Alejandro Escuer, ha ofrecido este miércoles un emotivo concierto previo a la Semana Santa, en el que ha puesto banda sonora a un texto del Evangelio según San Marcos, narrado por Javier Ruiz.

El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido este acto de la Semana Santa oscense, que cumple su tercera edición y repite a petición popular. Numeroso público ha asistido al concierto y disfrutado de las distintas piezas interpretadas por la banda, compuesta por unos cuarenta músicos de todas las edades.

Alejandro Escuer ha explicado que el concierto se compone de marchas de procesión que acompañan al narrador mientras cuenta la pasión de Cristo, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. "Es como ponerle una banda sonora al texto de la pasión del Evangelio según San Marcos", ha resumido.

Durante el acto suenan marchas procesionales típicas que se tocan en las calles de Huesca y de otras ciudades de España, como Jerusalén, Madrugá y Mater mía, así como piezas tradicionales como Cristo de la sangre y obras de compositores contemporáneos como Óscar Navarro, con Hosanna in Excelsis y Crucifixus. Se tocan pocas novedades, salvo alguna marcha ligeramente actualizada, "porque es una música muy pensada para el texto, por lo que hacer cambios es muy complicado, sobre todo al final".

El programa de Semana Santa continúa este viernes a las 20:00 con la lectura del pregón a cargo de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en la iglesia de Santo Domingo, seguido de un concierto de la coral Ars Musicae, dirigida por Carlos Gascón.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante