Barbastro disfruta de una llamativa Cabalgata de Reyes con cientos y cientos de niños y niñas

El alcalde y el obispo reciben en el Ayuntamiento a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han recibido la gratitud de Pérez Pueyo

05 de Enero de 2026
Guardar
Barbastro, una participativa Cabalgata de Reyes Magos

En la Cabalgata de los Reyes Magos de Barbastro, los niños y sus mayores han desafiado al frío que incitaba a recluirse en casa para acompañar y agasajar, como corresponde, a Melchor, Gaspar y Baltasar, en cuyas comitivas no se han apreciado bajas por las gélidas temperaturas que no se descartan para posteriores jornadas, pero por entonces la misión ya habrá sido cumplida con éxito: llevar ilusión y alegría a la gente menuda de la ciudad del Vero.

Grupos de animación y otros colectivos de asociaciones de la ciudad se han desplazado por un recorrido que, por momentos, reflejaba la magia y la fantasía que se apodera de los más pequeños de la ciudad. La Avenida del Cinca ha sido el punto de partida desde el que, con buen tono, se han ido dirigiendo hasta el punto de confluencia de todos. Han pasado la avenida San Josemaría Escrivá y las calles de Corona de Aragón y General Ricardos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El tramo final ya respiraba el aroma del Barbastro antiguo, con el Paseo del Coso en que se han apeado para subir caminando hacia la Plaza de la Constitución, donde se han visto gratamente asombrados por un audiovisual proyectado sobre la pared del Ayuntamiento en que se ha recorrido la vida y obras de los hombres sabios de Oriente.

En el magnífico salón de plenos barbastrense, digno de visitas regias, los Magos y sus comitivas han admirado antes de salir a la Plaza la belleza de este marco.

Los Magos y sus pajes en el Salón de Plenos de Barbastro
Los Magos y sus pajes en el Salón de Plenos de Barbastro

El alcalde, Fernando Torres, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, y distintos concejales se han imbuido del espíritu infantil con miradas ingenuas e ilusionadas. Los Reyes han recibido las llaves que abren todos los portales de la ciudad para que esté garantizado el reparto de regalos para los pequeños.

El obispo ha pronunciado un discurso y ha permitido adorar al Niño Jesús a todos los presentes. Ángel Pérez Pueyo ha agradecido la presencia junto al Portal de Belén en una noche fría y mágica en lo que primero ha sido agradecer la presencia de los Reyes Magos por llegar a la ciudad y por entregar su corazón lleno de ternura y bendición. A los niños, les ha aventurado que van a recibir algo que no cabe en ninguna caja porque está en su corazón: Dios mismo hecho niño. Es el mayor de los milagros, que hay que compartir entre todos los niños. Gratitud a los magos de Oriente por enseñar que la verdadera riqueza no está en lo que tenemos, "sino en lo que somos y compartimos".

Todos los niños le han secundado en su proclamación: "¡Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo!". Y monseñor Ángel Pérez ha mostrado y permitido el abrazo de los Magos al Niño Jesús. Es lo que se llama la adoración al Hijo de Dios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante