El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos del Somontano, Francisco Berroy, ha reaccionado al424 brote de salmonelosis. "Lamentamos profundamente" la situación surgida "parece ser en la pasada Muestra Gastronómica. Mostramos toda nuestra solidaridad con los afectados y deseamos su pronta recuperación. Eso es lo más importante".
Ha asegurado el presidente de la DOP que esperaban a emitir un comunicado hasta no conocer exactamente el origen del brote, "pero nos han indicado desde el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón que eso tarda unos días en saberse. Queremos hacer este comunicado para demostrar que nosotros no nos escondemos y hemos dejado en manos del Salud la investigación. Nosotros somos los más interesados en saber el origen de este brote y, cuando se sepa, tomaremos las medidas oportunas con los responsables directos del brote por la responsabilidad que tenemos con los miles de personas que asisten al festival".
Francisco Berroy ha afirmado que "es muy importante concretar la responsabilidad de este brote para proteger primero la salud del público del Festival, depurar responsabilidades y, sobre todo, salvaguardar el buen nombre de los más de veinte restaurantes que año tras año están dando un servicio impecable en la Muestra Gastronómico. No podemos dejar que, por el fallo, vamos a llamarle así de momento, o la negligencia de un restaurante se ponga en tela de juicio el trabajo de los más de veinte restaurantes que, año tras año, acuden a la Muestra".
Ha sostenido el máximo representante del Festival que están "muy pendientes del brote, colaborando con todo lo que se nos pide del Salud. No podemos decir nada porque no sabemos nada. En cuanto se sepan los resultados, tomaremos todas las medidas oportunas".