Una Bonoloto deja 28.298 euros en el estanco de Binaced

No se conoce quien ha sido el agraciado, a pesar de que muchos han pasado por el establecimiento a comprobar sus boletos

DH
29 de Diciembre de 2022
Guardar
Dolores Solans, a la derecha, con el premio de una Bonoloto sellada en su establecimiento.
Dolores Solans, a la derecha, con el premio de una Bonoloto sellada en su establecimiento.

Ha acabado por todo lo alto el año el estanco de Binaced y sobre todo el ganador de un premio de la Bonoloto que selló en ese establecimiento y que ha sido premiado con 28.298,37 euros en el sorteo celebrado la noche de este miércoles 28 de diciembre.

La propietaria del establecimiento, Dolores Solans, dice que todavía no saben quién ha podido ser acertante de la segunda categoría -5 números más el complementario- al que le corresponden 28.298,37 euros. Opina que será de la localidad, “porque Binaced no es un pueblo de paso. Había bastantes trabajadores de la obra de la carretera de Binéfar, pero estos días no están”.

Así que a todo el que ha entrado este jueves por su puerta le preguntaban si llevaba el boleto ganador, “y mucha gente ha venido esperanzado a comprobar sus números”, todos sin suerte.

Dolores Solans no sabe si es una Bonoloto semanal o de día, por lo que podría ser que quien tenga el boleto esté esperando al lunes para comprobarlo. “Igual no se ha enterado, hay muchos que vienen una vez a la semana y no se preocupan antes. Espero que el lunes sepamos quién es”, desea; “¡con la ilusión que tenemos!”, exclama.

La propietaria del estanco señala que en 2019 también dieron un premio de cuantía similar. “Fueron 30.000 euros de la Lotería Nacional del jueves. También hemos dado otros, pero más pequeños”, explica.

Los números premiados son el 3, 4, 6, 25, 26, 41, con el 2 como complementario y el 7 el reintegro. De seis aciertos no hay ningún acertante y de cinco más el complementario un total de 5 ganadores, uno de ellos quien selló la Bonoloto en Binaced, que cobrarán esos 28.298,37 euros.

Este premio se suma al que el pasado sábado dejó la Primitiva en Huesca, sellada en la administración de loterías de Pacho Ferrer, en la calle Cabestany, al que correspondió un premio de 70.692 euros. De esta forma, entre Primitiva y Bonoloto se han repartido cerca de 10.000 euros en la provincia en cuatro días.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante